Encuestas por WhatsApp, esta nueva aplicación lo hace posible

Encuestas por WhatsApp, esta nueva aplicación lo hace posible

Voliz es una nueva aplicación con la que puedes crear encuestas para WhatsApp fácilmente y desde tu teléfono móvil. Podrás saber qué opinan tus amigos.
En:

Con una aplicación como WhatsApp, en la que está metida toda tu colección de amigos, resulta muy corriente utilizar sus grupos para saber dónde os escaparéis el próximo fin de semana o qué película toca ver en el cine de toda la cartelera disponible. Lo más común es preguntarlo abiertamente en el grupo y después recopilar las respuestas, pero ahora hay una manera mucho más sencilla de recabar las opiniones: con encuestas.

WhatsApp no es una aplicación abierta en la que puedan utilizarse bots de encuestas, como hace Telegram. Sí que existen maneras de conseguir esta funcionalidad utilizando aplicaciones como Voliz: esta nueva app permite crear cualquier encuesta que podrás compartir fácilmente por WhatsApp. Y quienes reciban dicha encuesta podrán contestarla sin salir del propio WhatsApp.

Crea encuestas desde tu móvil con Voliz y compártelas por WhatsApp para descubrir las opiniones

Como decíamos, Voliz es una nueva aplicación que abre la puerta a una manera sencilla de recabar opiniones. Desde averiguar si encargáis pizza o hamburguesa a cuál será el destino de las próximas vacaciones: la app Voliz permite realizar cuestionarios que se responden desde WhatsApp. También desde otras aplicaciones ya que basta con compartir el enlace, pero es por WhatsApp donde más se aprovecha la interacción.

Encuestas por WhatsApp, esta nueva aplicación lo hace posible

Voliz no pide permisos extraños más allá de los delicados de contactos y notificaciones: con ellos identifica a quienes responden por WhatsApp en las encuestas para así ponerles nombre asociándolos con su opinión. Su funcionamiento es el siguiente:

  • Instala la aplicación de Voliz, acepta los permisos y crea tu primera encuesta con el + inferior.
  • Escribe la pregunta y todas las elecciones que tendrá dicha pregunta.
  • Comparte la encuesta con quienes desees: ellos recibirán el enlace con un formulario donde se incluyen tanto la pregunta como las posibles respuestas.
  • Para responder, cada contacto solo tiene que pulsar sobre el enlace correspondiente, cargar el código y enviarlo: la aplicación de Voliz hará un recuento de las opiniones asociándolas a los contactos.

Encuestas por WhatsApp, esta nueva aplicación lo hace posible

Con Voliz puedes plantear cualquier cuestión a tus contactos de WhatsApp sin necesidad de que instalen aplicación alguna: solo necesitarán seguir el enlace de su respuesta preferida. La aplicación es segura y no retiene datos personales más allá de la información que recaba al acceder a la página web (IP, cookies…). Tampoco guarda los números de teléfono de tus contactos, al menos según especifica su política de privacidad.

Encuestas por WhatsApp, esta nueva aplicación lo hace posible

Aspecto de una encuesta de Voliz recibida por WhatsApp

Voliz es una aplicación gratuita, no tiene anuncios y, al menos de momento, carece de compras in app. Puedes descargarla desde la Google Play Store. Además, el desarrollador tiene un hilo abierto en XDA Developers.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El Moto G8 Plus desvelado en sus primeras imágenes y características
Google Fotos te permite cambiar la perspectiva de las imágenes