Todos los juegos para las mejores pantallas: especial alta tasa de refresco

Todos los juegos para las mejores pantallas: especial alta tasa de refresco

Los smartphones han evolucionado desde sus origenes. Por ejemplo, ahora disfrutamos de pantallas de más de 60Hz. Pero ¿qué juegos la aprovechan?
5/10/2019 a las 10:36 UTC · Borja Simancas Delgado
En:

Los smarpthones han ido pasando por una evolución continua desde su llegada a nuestro día a día. Especialmente sus pantallas: el uso de nuevas tecnologías en sus paneles, la gran variedad de relaciones de aspecto y hasta la llegada de las pantallas flexibles. Algo que hemos ido disfrutando, por ejemplo, en los juegos.

Aunque hay una característica que podemos considerar reciente y que poco a poco va ganando popularidad en los nuevos dispositivos. Hablamos de las pantallas compatibles con frecuencias de refresco de más de 60Hz: el OnePlus 7 Pro con su pantalla a 90Hz o el Razer Phone con su pantalla a 120Hz son ejemplo de ello.

La importancia de los hercios

Hasta ahora, las pantallas de los smartphones hacían uso habitualmente de 60Hz. Dicho de otro modo, en 1 segundo la pantalla muestra 60 imágenes. Pero recientemente han ido apareciendo smartphones que hacen uso de pantallas a 90Hz o 120Hz. Esto quiere decir que muestran más imágenes en un segundo.

Si traducimos esto a la práctica, al visualizar en 1 segundo más imágenes percibiremos que todo se mueve de una manera más suave y fluida. Especialmente al hacer uso de la interfaz del teléfono, en aquellos vídeos preparados para tal cantidad de imágenes y en juegos.

La importancia de los hercios en los juegos

Poniendo el foco en estos últimos, los juegos son los grandes beneficiados del aumento de imágenes por segundo. Eso sí, el smartphone debe ser capaz poder generar ese alto número de imágenes por segundo al ejecutar el juego, algo que queda relegado a modelos de gama alta o diseñados para ello, tales como:

Así que tenemos los dispositivos que son capaces de representar tal cantidad de información en pantalla, pero… ¿necesitaremos juegos, no? Pues aquí viene El Androide Libre al rescate: ponemos a vuestra disposición y disfrute el listado de juegos compatibles con altas tasas de refresco en pantalla.

Para ello, hemos organizado los juegos dentro de su género; destacando las dos opciones que nos han parecido más interesantes y añadiendo en un listado el resto de juegos disponibles. Sorprende la gran variedad de títulos disponibles y que cada día se añadan nuevos. Por lo que, sin más dilación… Are you ready?

Acción

Estamos ante el género que más juegos compatibles con altas tasas de refresco tiene. Una gran variedad de opciones con las que pasar un buen rato, aunque hemos destacado dos juegos por encima de los demás. El primero por su esencia de la vieja escuela y el segundo por hacer sudar los procesadores más potentes.

Armajet

Nuestro primer protagonista es un juego de desplazamiento lateral lleno de acción. Deberemos formar un equipo de cuatro integrantes, los cuales evolucionaremos para mejorar nuestro potencial mientras luchamos contra otros equipos. Partidas llenas de acción, disparos y emoción a raudales.

Versión:
Autor:
Requiere

Shadowgun Legends

Ya hemos hablado anteriormente de Shadowgun Legends en nuestro recopilatorio de juegos exigentes. Todo un reto este juego en primera persona, que nos llevará por diversas galaxias y nos enfrentará a enemigos en luchas llenas de acción y disparos a gogó.

Versión:
Autor:
Requiere
Ace Force: Joint CombatAlto's Adventure
Alto's OdysseyArena of Valor
Battlelands RoyaleBLEACH Brave Souls
Bombastic BrothersBombSquad
Brawl StarsBullet Force
Bullet LeagueCATS: Crash Arena Turbo Stars
Cover FireDead Trigger 2
Deer Hunter 2018Dragon Ball Legends
Dragon Ball Z Dokkan BattleDub Dash
Far Tin BanditsFlippy Knife
FRAG Pro ShooterFZ9: Timeshift
GrimvalorHitman Sniper
Injustice: Gods Among UsInjustice 2
Into the deadLara Croft: Relic Run
MARVEL Batalla de SuperhéroesMaskGun
Mini DAYZModern Comabt Versus
Modern OpsMortal Kombat
Pixel Gun 3DRobot Warfare: Mech Battle
Rope HeroRules of Survival
Shadow Fight 2Shadow Fight 3
Shooting Stars!Skullgirls
Sonic the Hedhehog ClassicSoul Knight
Space Armada: Galaxy WarsSpace Invaders Infinity Gene
Star Forces: Space shooterStreets of Rage 2 Classic
Subdivisión InfinitySuper Mario Run
TacticoolTemple Run 2
UnkilledWarhammer 40,000: Freeblade
World of Tanks BlitzWorld of Warships Blitz

Arcade

Dentro de este género encontraremos grandes representantes, los cuales nos proporcionarán horas de diversión en nuestro smartphone. En esta ocasión, hemos destacado un clásico entre los clásicos y una pequeña joya en forma de juego que hará las delicias de más de un jugador.

PAC-MAN 256

Poco hay que decir de uno de los personajes más míticos de los videojuegos, al que Google dedicó un doodle especial. Una vuelta de tuerca del juego original en el que deberemos superar una serie de laberintos infinitos, esquivando o engullendo a nuestros archienemigos los fantasmas.

Versión:
Autor:
Requiere

Sky Force Reloaded

Toda la esencia de los mejores shoot’em up en un juego con un apartado visual espectacular. Un juego que nos atrapará a lo largo de sus 15 niveles, llenos de acción, disparos y una experiencia de juego muy pulida gracias al mimo puesto en las mecánicas de juego.

Versión:
Autor:
Requiere
1945 Air ForcesBendy in Nightmare Run
Chameleon RunChicken Jump
Chilly SnowCooking Craze
Dariusburst SPFalling Ballz
Flaming CoreH3H3: Ball Rider
Hungry DragonHungry Shark Evolution
MinecraftRaystorm
PinOutPayback 2
Rocket Sky!Sonic Dash 2: Sonic Boom
Space InvadersSmashing Rush
Sonic DashSubway Surfers
Super Samurai RampageThe Big Butcher
Zen Pinball

Aventura

En un plano un poco más relajado, aunque no demasiado, encontramos el género de aventuras. Destacando nuestra aventura en un mundo lleno de dinosaurios en el que debemos sobrevivir y la emocionante historia de un vikingo que deberá salvar a su pueblo.

ARK: Survival Evolved

Los usuarios de otras plataformas como son los ordenadores o consolas quizá conozcan este título. Ahora, en su versión móvil, mantiene toda la esencia del título original que podemos jugar allá donde vayamos. Nuestra única misión es sobrevivir en un mundo lleno de dinosaurios y otros peligros prehistóricos.

Versión:
Autor:
Requiere

Oddmar

El protagonista de nuestra siguiente recomendación no es demasiado popular en su pueblo, pero ha encontrado la forma de redimirse. Para ello, nuestro vikingo deberá recorrer diversos mundos, en los que descubrirá nuevas armas y poderes mágicos, en una historia con un estilo visual inspirado en el cómic.

Versión:
Autor:
Requiere
BADLANDBatman: The Enemy Within
CaterzillarDon't Starve
Don't Starve: ShipwreckedOld School RuneScape
Pokémon GORayman Adventures
Sonic ForcesThe Wolf Among Us
Wayward Souls

Carreras

Hemos llegado a uno de los géneros que más jugadores tienen, y en dispositivos móviles encontramos gran variedad de juegos. En esta ocasión, destacamos un aspirante, que surgió a raíz de la presentación del Razer Phone, y un veterano del género que sigue estando a un gran nivel.

Gear.Club

Un título que reúne lo mejor del género, una enorme cantidad de coches que podemos coleccionar, infinidad de opciones de personalización y unos circuitos realmente espectaculares. Si esto no es suficiente, podemos jugar online contra otros jugadores y así ser el número uno.

Versión:
Autor:
Requiere

Need for Speed: No Limits

La saga Need for Speed es una veterana del género, aunque últimamente no goza de demasiada popularidad. Sin embargo, NFS: No Limits tiene la esencia de uno de los títulos de la saga más míticos, hablamos de NFS: Most Wanted del año 2005. Una esencia que ahora podemos disfrutar en nuestro smartphone.

Versión:
Autor:
Requiere
BreakneckCSR Racing 2
Hill Climb Racing 2Real Racing 3
Riptide GP: RenegadeTraffic Rider
Trials Frontier

Cartas

A priori no pensamos que este género sea demasiado exigente. Sin embargo, disfrutar de una experiencia totalmente fluida supone un gran punto a favor. El juego que encontramos a continuación, ofrece grandes dosis de emoción y diversión a partes iguales.

Card Thief

La vuelta de tuerca que el tradicional solitario necesitaba, un juego que muchos han jugado hasta la saciedad. Ahora nos llega con toques poco habituales en un juego de cartas, como el poder robar cartas sigilosamente al más puro estilo de Sam Fisher.

Versión:
Autor:
Requiere

Casual

Estamos ante un género que no implica grandes retos ya que están diseñados para ofrecer pura diversión sin restricciones. Las dos recomendaciones que os traemos son juegos míticos, uno por la serie en la que se basa y el otro por ser un veterano en los juegos móviles.

Los Simpsons: Springfield

Nos sumergiremos en el universo de la popular serie de televisión, Los Simpsons, gestionando todo lo que ocurra en Springfield y a sus habitantes. Estamos ante un juego que mantienen todas las dosis de humor, los personajes más míticos y todas las locuras de nuestros amarillos amigos.

Versión:
Autor:
Requiere

Plant vs Zombies 2

Junto al juego Angry Birds, nuestro protagonista era de aquellos primeros juegos que despuntaron en Android. Ahora su segundo título nos trae más zombies, más plantas y más emoción que nunca en un juego que mejora al original en todos y cada uno de los aspectos.

Versión:
Autor:
Requiere

Deportes

Llegamos a uno de los géneros por antonomasia, pocos habrá que no hayan jugado a algún juego de fútbol, baloncesto u otro género deportivo. Dentro de los títulos disponibles para dispositivos móviles, hemos querido destacar dos juegos que proponen algo distinto a lo habitual.

Big Shot Boxing

Haciendo un pequeño guiño al clásico Punch Out!, estamos ante un juego sencillo en su concepción y divertido en su ejecución. Repartiremos puñetazos, ganchos y todo lo permitido por el reglamente, poniéndonos en el papel de un fornido boxeador.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Pumped BMX 3

El planteamiento de este juego lleva con nosotros desde los primeros videojuegos, ahora evolucionado a los tiempos modernos. Deberemos mantener el equilibrio y superar los obstáculos que nos encontremos en nuestra bicicleta de montaña.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Golf ClashGolf Star
MLB 9 Innings 19OK Golf
RC Soccer

Estrategia

Para aquellos que busquen una experiencia de juego más relajada, pero sin prescindir de la emoción, los juegos de estrategia son el género idóneo. Hemos destacado dos títulos que ponen todo lo mejor del género en nuestro smartphone.

Arma Mobile Ops

Quizá os suene este juego, especialmente a los jugadores de ordenador. Ahora nos llega la versión móvil del mismo, un juego de estrategia militar en tiempo real en el que nos enfrentaremos a otros jugadores en partidas épicas que pondrán a prueba nuestras habilidades como estratega.

Versión:
Autor:
Requiere

Vainglory

Uno de los juegos más populares para dispositivos móviles, todo un MOBA que tiene una legión de seguidores por todo el mundo. Partidas rápidas llenas de acción que nos enfrentaran a otros jugadores o partidas en las que nos enfrentaremos hasta con cinco contrincantes en emocionantes partidas competitivas.

Versión:
Autor:
Requiere
Auto ChessBadland Brawl
Dota UnderlordsSouth Park: Phone Destroyer
Space CommanderStick War: Legacy
Warhammer 40,000: Space WolfWarfair

Juego de mesa

Llegamos a uno de los géneros que no están pensados inicialmente para dispositivos móviles, aun así hay algunos ejemplos bien llevados a nuestros smartphones. Os traemos dos juegos con propuestas bien distintas que no renuncian a la diversión del tradicional juego de mesa.

Onirim: Juego cartas solitario

Deberemos enfrentarnos al juego y obtener las ocho puertas oníricas. Para ello, habrá que desplegar nuestras mejores habilidades jugando a las cartas, teniendo especialmente precaución de las pesadillas que podamos encontrarnos durante la partida. Ya que estaremos ante un reto de gran dificultad.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

WarFair

Bajo una apariencia sencilla y minimalista, encontramos un juego de mesa por turnos. Deberemos hacer uso de toda nuestra lógica para ir resolviendo los mini juegos que nos proporcionarán puntos. Siguiendo la esencia de sencillez del mismo, quien llegue al objetivo de puntos, gana.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Música

Si hay un género que ha ido ganando popularidad en los últimos tiempos, este es el de los juegos musicales. La razón es muy sencilla: unen la diversión de un juego de habilidad con el acompañamiento musical del propio juego. Una combinación que vemos implementada en los dos destacados que os traemos.

Groove Coaster 2

Pondremos a prueba nuestras habilidades ya que debemos hacer pulsaciones en la pantalla al ritmo de la música. Un repertorio musical de nada más y nada menos que 158 pistas que nos pondrán al límite a lo largo de sus más de 850 niveles a lo largo de los distintos modos de juego.

Versión:
Autor:
Requiere

Magic Tiles 3

El juego de piano definitivo: deberemos poner nuestro ritmo al límite a lo largo de los diversos niveles a los que nos enfrentaremos. Disponemos de diversos modos de juego, como el modo banda, modo batalla y batalla avanzado o el modo desafío. ¿Te atreves a ser el número uno mundial?

Versión:
Autor:
Requiere

Palabras

Lo que nos entretenía en el periódico del domingo ahora lo disfrutamos en nuestro smartphone. Existe una gran variedad de opciones a elegir, pero hemos destacado uno especialmente que nos hará desarrollar nuestro vocabulario y nuestras habilidades con los idiomas.

Boogle with Friends

Basado en un conocido juego de mesa, nos llega su versión digital. Nuestra misión será la de descubrir el mayor número de palabras posible, usando el conjunto de letras elegido al azar por el propio juego. Deletrearemos palabras en solitario o retando a nuestros amigos en intensas partidas.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Puzles

Pasamos de demostrar nuestras habilidades deletreando palabras a las de resolver puzles. Un ejercicio que parece poco emocionante y que, sin embargo, es realmente adictivo. Las versiones digitales de los mismos ponen a nuestra disposición una enorme variedad de opciones de juego.

PAC-MAN

El clásico entre los clásicos, el juego original vitaminado para multiplicar exponencialmente su diversión. Deberemos enfrentarnos a diversos retos que nos harán avanzar a lo largo de los múltiples niveles disponibles, todo ello sin renunciar al aspecto retro del juego y tampoco de nuestros queridos fantasmitas.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Shadowmatic

Nos encontramos ante un concepto diferente de puzle: en esta ocasión deberemos resolver sombras chinescas. Para ello, tendremos que ir moviendo piezas que proyectan una sombra hasta obtener la figura que se nos ha pedido inicialmente. Un juego relajante, a la vez que estimulante para nuestra mente.

Versión:
Autor:
Requiere
BallzDeus Ex GO
Heart StarHitman GO
Lara Croft GOLemmings
MatchVillePAC-MAN Pop
Sand BallsStar Vikings Forever
Tiny Room Stories: Town MysteryToon Blast

ROL

Hemos llegado a uno de los géneros con mayor recorrido; siendo sus orígenes en los juegos de mesa como el popular Dragones y Mazmorras. Ahora podemos disfrutar de las versiones digitales directamente en nuestro bolsillo, introduciéndonos de lleno en espectaculares mundos mágicos.

Darkness Rises

Todo un RPG con tintes de acción, en el que se unen un espectacular apartado gráfico junto con una extraordinaria jugabilidad que nos llevará a emocionantes batallas. Deberemos crear y evolucionar nuestro personaje, que se enfrentará en múltiples niveles en una persecución por conquistar la oscuridad.

Versión:
Autor:
Requiere

Evoland 2

Al más puro estilo del mítico Zelda, nos llega el segundo capítulo de uno de los mejores juegos de rol que podemos encontrar para dispositivos móviles. Un juego que capta la esencia de los juegos clásicos del género y nos lo trae a un renovado universo 3D que nos hará viajar a través del tiempo.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Assassin's Creed RebellionBattlejack: Blackjack y RPG
Blade BoundDurango: Wild Lands
EterniumEvoland
Final Fantasy Brave ExviusFinal Fantasy XV Pocket Edition
Legendary: Game of HeroesrLineage 2: Revolution
Man or VampireMarvel Future Fight
Marvel Strike ForceNonstop Knight 2
OceanhornRuneScape
Shining Force ClassicsSoul Seeker: Six Knights
Space Rangers: LegacySummoners' War: Sky Arena
The Walking Dead: Road to SurvivalVendetta Online
Wonder TacticsWWE Champions 2019

Simulación

En nuestro último género encontraremos quizá los juegos más sofisticados a la vez que emocionantes. Nuestras dos recomendaciones son juegos que llevan a la brillantez géneros, aderezándolos con una pizca de simulación que eleva su propuesta ante el jugador.

Fire Emblem Heroes

Nintendo llegó recientemente al universo de los dispositivos móviles y uno de sus primeros títulos fue nuestro protagonista. Nos veremos envueltos en misiones épicas que nos llevarán a realizar batallas apasionantes junto a nuestros héroes, los que evolucionaremos a lo largo que avancemos en el juego.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Space Jet

Aquellos que disfruten con todo lo relacionado con las galaxias muy lejanas encontrarán en nuestro siguiente protagonista una gran opción de ocio. Batallas emocionantes en el espacio que disputaremos contra otros jugadores en línea, en solitario o formando parte de un grupo. En las que disfrutaremos de un espectacular apartado gráfico que recorreremos con nuestra nave espacial.

Airline CommanderDokdo
Epic Battle SimulatorEpic Battle Simulator 2
Grow KingdomMini Metro
Perfect SlicesPlague Inc.
Rebel Inc.Sandbox 3D
SimCity BuildIt
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Xiaomi Mi 9 Lite: apuesta segura por la calidad y bajo precio
Los Pixel 4 tendrán una manera única de hablar con Google Assistant