Impide que te añadan a grupos de WhatsApp sin tu permiso, ya en beta

Impide que te añadan a grupos de WhatsApp sin tu permiso, ya en beta

La pesadilla de los grupos de WhatsApp empieza a llegar a su fin: la aplicación impide que te añadan a nuevos grupos sin tu permiso en la última beta.

Qué utilidad tan enorme llegan a tener los grupos en las aplicaciones de mensajería, ¿verdad? Son perfectos para comunicar las novedades a los contactos más allegados, para organizar fiestas, quedadas, también los utilizan las organizaciones y asociaciones de padres… Y pueden convertirse en un infierno en manos de quienes no saben utilizarlos correctamente. Todos conocemos más de un grupo con esas características.

¿Tampoco te convencen los grupos de WhatsApp? No tendrían nada de malo si fueras tú el que eligieses entrar en ellos, pero no: cualquiera puede añadirte a un grupo, incluso sin tu permiso. Es cierto que siempre puedes salir, aun a costa de dejar la huella de que no quieres aceptar la invitación. Pues bien: eso está a punto de terminarse.

WhatsApp activa el bloqueo de invitaciones a grupos en la última beta, aún no para todos

Evita que te añadan a grupos de WhatsApp sin tu permiso, ya en beta

No es la primera vez que leemos sobre esta noticia ya que WaBetaInfo la anticipó en su momento. Ahora podemos corroborar que la nueva función de privacidad anda llegando a quienes tengan instalada la beta de WhatsApp. Así lo hemos corroborado nosotros; sin que todo el equipo de El Androide Libre disponga del bloqueo de invitaciones a grupos, aún no se ha generalizado.

¿Cómo funciona? Fácil, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abre tu aplicación de WhatsApp.
  • Ve a los ajustes, en los tres puntos de la zona superior izquierda.
  • Pulsa en Cuenta y, a continuación, en Privacidad. Tendría que salirte una nueva opción de Grupos. En caso contrario, tendrás que esperar.
  • Al pulsar en Grupos tendrás tres opciones: Todos, para no evitar ninguna invitación; Mis contactos, nadie que no esté en tu agenda podrá meterte en un grupo; Mis contactos, excepto… para elegir qué contactos no tendrán acceso a añadirte a un grupo de WhatsApp. Con esta última opción puedes crear tu lista negra.
  • Si quieres cortar por lo sano, puedes elegir a todos los contactos con el icono de arriba a la derecha: una vez pulses en el Ok nunca más recibirás el aviso de que alguien te ha añadido a un grupo de WhatsApp.

Como decíamos, esta nueva opción de WhatsApp no está activa para todos los usuarios, pero es una señal de que la empresa tiene todo a punto para expandirla. Necesitas, eso sí, una de las últimas versiones de la beta: puedes descargarla desde Apk Mirror o apuntarte al programa de desarrollo de Google Play Store.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El Galaxy Fold es, sobre todo, exclusividad, y las reacciones al verlo lo confirman
Pokémon Go tendrá batallas online de entrenadores