Nueva app de Instagram y Facebook: Threads, para amigos cercanos

Nueva app de Instagram y Facebook: Threads, para amigos cercanos

Threads de Instagram, así se llama la nueva app móvil que ha desarrollado Facebook. Con ella puedes enviar mensajes que incluyan contendo multimedia.

Más vale tener muchas aplicaciones que hagan lo mismo que solo una, eso debe pensar Facebook. Así que, si ya posees varias de mensajería instantánea, ¿por qué no desarrollar una más? Dicho y hecho: Facebook lanza Theads de Instagram, una aplicación para compartir contenido con amigos cercanos.

Carece de sentido cuando Instagram y Facebook ya sirven para enviar contenido directo en forma de mensajes, ya sea con fotos como con vídeos, pero ahí está: la nueva aplicación Threads aspira a hacerse un pedazo del mercado dentro de aquellas apps sociales destinadas a compartir fotos y vídeos. Sobre el papel es un intento más de quitarle a Snapchat los usuarios más jóvenes. En la realidad no deja de ser otra aplicación que ya hace lo mismo que otras de la empresa.

Mensajes directos de Instagram mezclados con Stories y en formato mensajería instantánea: así es Threads. Más o menos…

Nueva app de Instagram y Facebook: Threads, para amigos cercanos

Hemos tenido que leernos varias veces el artículo de Facebook para entender qué busca la empresa con una (otra) aplicación individual de mensajería instantánea. De hecho, hasta lo hemos discutido en el equipo sin encontrar una postura clara: Threads no hace más que clonar servicios que ya funcionaban bien en las respectivas apps matrices. Eso sí, con un estilo más juvenil y añadiendo una notable cantidad de filtros y máscaras. Sí, como Snapchat: hasta que Zuckerberg no acabe con ella no parará.

Con la cámara en mente, Threads se basa en este componente del smartphone para que los grupos cerrados de amigos puedan intercambiar todo lo que fotografíen. A dicha cámara se le pueden colocar accesos directos para así enviar las fotos y vídeos a los grupos favoritos. Porque, como toda aplicación de mensajería, Threads de Instagram permite conversaciones de uno a uno y también grupales. Vamos, es un WhatsApp juvenil.

¿Que no había bastante con multiplicar servicios? Pues espera: los mensajes del grupo cerrado de amigos, aquellos con los que converses a través de la nueva aplicación Threads, también aparecerán en el área Direct de Instagram. Dos aplicaciones, los mismos mensajes. Cuánta utilidad.

Facebook ha anunciado la nueva aplicación de mensajería asegurando que estará disponible a partir de hoy. No especifica una limitación geográfica, por lo que seguramente la veamos fuera de Estados Unidos. De momento no está disponible para España.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
La Google Play Store activa por fin el modo oscuro
Increíble: el OnePlus 8 aparece en sus primeras imágenes filtradas