Los gestos de Android 10 serán obligatorios en los nuevos móviles

Los gestos de Android 10 serán obligatorios en los nuevos móviles

A pesar de que Google mantenía la libertad de elección entre sistemas de navegación, los gestos de Android 10 serán obligatorios en el inicio.
En:

Una de las mayores polémicas en los últimos años ha sido la adopción de un sistema de navegación por gestos. Intentando diferenciarse del iPhone X, Google presentó un sistema de gestos que no convencía. Con Android 10 se han limitado a integrar los propios gestos del iPhone en Android. No solo eso, sino que además será el sistema por defecto.

A pesar de que Google permite que los fabricantes implementen su propio sistema de gestos, parece que no podrán dar la opción a que el usuario los elija en la configuración inicial. Al menos eso es lo que apunta 9to5 Google, medio que habría accedido a un documento de Google.

Los nuevos gestos de Android, obligatorios en la configuración inicial

Desde que Apple presentó el iPhone X, hasta que Google ha integrado dicho sistema de gestos en Android 10, hemos sufrido un proceso de caos en el ecosistema. Google tardó un año desde la llegada de estos gestos para presentar un sistema que no convenció, y no fue hasta dos años después que han decidido ofrecer una alternativa funcional.

iPhone X

En todo este tiempo, cada fabricante ha optado por crear su propio sistema de gestos, dejando un desconcierto ante la ausencia de un estándar. Ahora que lo hay, Google querría imponerlo y terminar con todas las alternativas que cada capa de personalización ha propuesto.

Hace un tiempo que Google indicó que sus gestos serían obligatorios, pero que seguirían manteniendo el sistema de tres botones tradicional, así como permitir que los fabricantes pudiesen seguir usando sus gestos.

En 9to5 Google han accedido a un documento que especifica los criterios que debe seguir un fabricante si quiere tener acceso a los servicios de Google. En dicho documento, aseguran que no se podrá elegir el sistema de gestos en la configuración inicial del móvil.

Android 10

Esta decisión estaría tomada para imponer el nuevo sistema de gestos como el estándar a seguir para el futuro ya que la mayor parte de usuarios suele mantenerse con la configuración escogida por defecto y sólo unos pocos buscarán en los ajustes para cambiar el método de navegación.

Dichos cambios aún no son oficiales, pero no sería de extrañar que terminen formando parte del acuerdo final para aquellos dispositivos que vayan a ser presentados con Android 10 como versión inicial.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
El modo oscuro de la Play Store llega a móviles con Android 9 Pie
La cámara de Google se actualiza a la versión 7.1 con grandes mejoras