Google Fotos hace magia con fotos antiguas: pronto podrás colorearlas

Google Fotos hace magia con fotos antiguas: pronto podrás colorearlas

Una nueva función oculta en Google Fotos activa el efecto más impresionante de todos: coloreado de fotografías en blanco y negro. Pronto estará activo.

Pocas aplicaciones de Google tienen una utilidad tan amplia como Google Fotos. Y es que esta app puede ser una galería de imágenes, un servicio de copias de seguridad, el sistema con el que compartes tus fotografías con tus amigos… Incluso añade un editor de imágenes a tu móvil, todo sin costar nada (bueno, cuesta los datos que regalamos a Google). Además, pronto tendrá la función más impresionante de todas.

Colorear fotografías en blanco y negro no es una novedad ya que existen hasta páginas web que se dedican a ello. Eso sí, no es tan habitual que dicha función se encuentre en una app móvil y que esta funcione de la forma tan impresionante como lo ha logrado Google en Fotos. Colorize, la función de la que te hablamos, ya se encuentra en la app. La lástima es que aún no está activa.

Google Fotos puede colorear tus fotos en blanco y negro solo con pulsar en un botón

Google Fotos hace magia con fotos antiguas: pronto podrás colorearlas

Foto original, convertida a blanco y negro y pasada por Colorize. Imagen de 9to5Google

Como ha descubierto 9to5Google mientras analizaba el código de la última versión de Google Fotos, la aplicación ya posee Colorize integrada dentro de sus opciones. No está activa ni se puede activar a no ser que se modifique dicho código, por lo que aún no podemos probarla. Sí sabemos que está casi a punto para su lanzamiento porque su desarrollo parece completado.

Colorize funciona de manera muy sencilla, al menos en apariencia (el entrenamiento de la IA no debe haber sido muy simple). Una vez dentro de la galería de Google Fotos, basta con abrir cualquier fotografía en blanco y negro. Le damos a editar y, en la primera opción de filtros, aparece el de Colorize con un símbolo de beta para avisar de que la función está aún en desarrollo. Basta con darle al filtro para que la magia de Fotos entre en acción: la app aplicará color a la imagen en base a su contenido y a lo que se supone debió captar en su momento.

Foto original, convertida a blanco y negro y pasada por Colorize. Imagen de 9to5Google

Los resultados del coloreado no son perfectos porque resulta imposible adivinar cómo era cada tonalidad exacta, pero lo cierto es que Google Fotos se aproxima bastante. Con los ejemplos mostrados por 9to5Google nos podemos hacer una idea de cómo funciona Colorize: no consigue unos tonos vibrantes y vívidos, sí una aproximación muy acertada con cierto tono sepia. Aun así, parece funcionar de manera extraordinaria.

Colorize se encuentra en beta dentro de la versión 4.26 de Google Fotos, la que aparece disponible actualmente en la Play Store. Eso sí, no se puede activar: tendremos que seguir esperando, seguramente no demasiado.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy Note 10: en su tamaño está la mejor virtud
Instagram impedirá que cotillees la actividad de tus amigos