Google ha acelerado el menú compartir en Android 10, y mucho

Google ha acelerado el menú compartir en Android 10, y mucho

Mediante un cambio en las APIs de programación, Google ha logrado hacer que el menú compartir de Android 10 sea mucho más rápido que en versiones previas.
En:

En la guerra entre iOS y Android solía haber un elemento que siempre estaba a favor de este último: el menú compartir. Las posibilidades en el sistema de Google solían ser mayores que en el de Apple. Esto ha ido evolucionando en los dos entornos pero es cierto que en el caso que nos importa, el de Google, hemos visto cómo Android 6 introdujo un cambio notorio en la forma en la que este menú se comportaba, y lo ralentizaba mucho.

El cambio en Android 6

Google ha acelerado el menú compartir en Android 10, y mucho

El motivo de esta disminución de velocidad es que en esa versión se introdujeron los contactos mas comunes en las aplicaciones compartibles a la hora de compartir algo. De esa forma podíamos elegir enviar un archivo a una persona por WhatsApp, con un solo click, por poner un ejemplo.

El problema es que escanear todas las opciones y mostrarlas, que es lo que hacía la función Direct Share de Android 6.0 Marshmallow, le llevaba al sistema demasiado tiempo.

Android 10 cambió las APIS

En Android 10 hemos visto cómo esto ha cambiado ya que Google ha dejado de usar Direct Share y ha implementado unas nuevas interfaces de programación de aplicaciones (APIs) para compartir elementos, llamadas Sharing Shortcuts API.

En teoría, esto debería hacer que el menú de esta versión de Android, cuando vayamos a compartir algo, fuera mucho más rápido, y Google lo ha demostrado.

Google ha acelerado el menú compartir en Android 10, y mucho

En la imagen superior veis una comparativa de cuan rápido es Android 9 (en verde) y Android 10 (en negro) a la hora de mostrar elementos de destino en el menú compartir.

Como veis, con Android 10 casi el 100% de los usuarios ven el menú de compartir a los 0.1 segundos de pulsar el botón y la mitad de ellos lo ven cuatro veces más rápido. En Android 9 se tardaba prácticamente cuatro veces más tiempo en mostrar esa información.

Obviamente, estos cálculos de Google se aplican de forma general ya que cada caso es concreto por el número de apps instaladas, el tipo de las mismas y muchos más factores.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Los 108 Mpx llegan a Xiaomi: así son las 5 cámaras del Xiaomi CC9 Pro
Algunos Pixel 4 estarían sufriendo problemas de ralentización