Google Maps para personas ciegas mejora gracias al nuevo guiado por voz

Google Maps para personas ciegas mejora gracias al nuevo guiado por voz

Ya es posible usar Google Maps para personas ciegas, gracias a una nueva herramienta llamada guíado por voz, diseñada para mejorar la accesibilidad.
En:

Google Maps ha actualizado su sistema de guía por voz específicamente para que personas con ceguera o visibilidad reducida puedan desplazarse con mayor independencia. Así es la nueva función.

Google Maps para personas ciegas: el nuevo guiado por voz lo hace más accesible

Uno de los mejores usos de la tecnología es cuando esta se pone al servicio de la accesibilidad. La accesibilidad permite contrarrestar las ausencias de aquellas personas menos afortunadas, ayudándolas a ser más independientes en el día a día.

Hoy es turno de Google Maps, una aplicación que todos conocemos y que nos ayuda a desplazarnos en el día a día. En la última actualización recibe una nueva herramienta de guiado por voz, diseñada específicamente para personas con visibilidad reducida o ceguera.

Una de las mayores dificultades para una persona con ceguera es la de descubrir nuevos lugares. Es fácil recordar el camino a aquellos sitios a los que estás acostumbrado a ir en el día a día, pero ir a nuevos lugares es extremadamente complicado sin unos ojos que te guíen.

Aplicaciones como Google Maps nos ayudan a guiarnos, y con la nueva función también ayudarán a personas que tienen problemas de visión. Esto es posible gracias a una función que Google está comenzando a desplegar llamada Guía de voz.

Esta nueva función va un paso más allá de los detalles que nos va dejando Google Maps cuando usamos la navegación a pie, función que para un usuario estándar está más que completa gracias a la información que vemos en pantalla, pero que resultaba insuficiente para los usuarios con visión reducida.

Tal y como explica Wakana Sugiyama, protagonista del vídeo, estas capacidades hacen que ella, como persona ciega que vive en Tokyo, se sienta más incluida en la sociedad al poder desplazarse con mayor independencia.

Esta nueva función debería desplegarse durante las próximas horas, así que asegúrate de tener actualizada la aplicación de Google Maps.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Algunos usuarios reciben Android 10 con One UI 2.0 en sus Galaxy S10
Estas son las aplicaciones con mejor diseño de 2019 según Google