Google mejorará su asistente para personas con minusvalía

Google mejorará su asistente para personas con minusvalía

Goge ha anunciado una nueva función para su asistente, llamada Action Blocks. Está pensada para quepersonas con minusvalía sean más independientes.

El asistente de Google se está convirtiendo en el centro del ecosistema de la empresa. No en vano está en cientos de millones de dispositivos, desde smartphones a altavoces pasando por televisores.

Y es una forma muy cómoda y sencilla de interactuar con estos dispositivos, siempre que no tengamos algún tipo de minusvalía visual, auditiva o de otro tipo.

Pensando en estas personas, en Google están desarrollando una nueva opción para su asistente llamado Bloques de acción o Action Blocks, que nos permiten ejecutar las rutinas que tenemos configuradas simplemente pulsando en una imagen.

Más fácil, imposible

La idea de esta nueva función es darle la mayor autonomia a personas que por un motivo u otro no la tienen. Todo surgió con la creación de un ingeniero italiano de un dispositivo que permitía a su hermano (sordo, ciego y con síndrome de Dawn), usar el altavoz de Google.

Google se hizo eco de la idea y la está desarrollando en forma de software para poder ser usada por personas con discapacidad.

La forma de funcionar es mediante la asignación de una rutina o comando de voz a una imagen, que podemos poner en el escritorio. De esta forma, simplemente con la identificación visual, una persona podría realizar cualquiera de las acciones que hayamos configurado.

Entre los ejemplos que nos dan están el de poner la imagen de un taxi para lanzar la aplicación de transporte y solicitar un vehículo hasta el punto en el que nos encontramos, sólo con un click.

Por el momento la función Action Blocks está en desarrollo y Google sólo da acceso a personas con algún tipo de discapacidad mediante este formulario que podéis rellenar, o que puede rellenar una persona que conozcáis con estas características.

Esperemos que cuando se libere la nueva función Google permita que cualquiera pueda usarla porque es una forma genial de que los mayores le pierdan el miedo a realizar tareas complejas en los móviles.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Tres motivos para comprar el Huawei Watch GT 2 de mayor tamaño
Toma el control de los comentarios de Instagram con la nueva opción Restringir