El Google Pixel 4 es un gran smartphone para las personas sordas

El Google Pixel 4 es un gran smartphone para las personas sordas

Google ha logrado que el Pixel 4 y el Pixel 4XL sean terminales muy recomendables para las personas sordas. Y tenemos un ejemplo de primera mano.
En:

En la actualidad, prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono móvil. Y sí, es cierto que apenas los usamos ya para hablar, al menos si lo comparamos con otros usos, pero sigue siendo la herramienta con la que más realizamos este tipo, y otro, de tareas.

Pero no todo el mundo tiene las mismas capacidades. En un hilo de reddit hemos visto la historia que ha contado un usuario que padece sordera. En el, explica por qué ha optado por un Google Pixel 4 por encima de un iPhone o de un Samsung, y eso que su móvil anterior era de Apple.

Live Transcribe y Live Caption

Como os dijimos cuando os contamos las novedades de Android 10, Google se ha puesto las pilas con la accesibilidad en esta versión, directa e indirectamente. Una de las funciones más útiles de Android es Google Live Transcribe, un sistema con el que podremos ver escrito lo que sucede a nuestro alrededor, desde ruidos a conversaciones.

Esta aplicación está disponible para muchos móviles con Android, pero el autor del hilo en reddit también hizo mención a Live Caption, la nueva función de los Pixel 4 que es capaz de poner subtítulos en tiempo real a cualquier vídeo, archivo de audio, etc. Eso sí, esto no sirve para llamadas de voz, pero sí que podemos transcribir las mismas con Google Live Transcribe si ponemos el móvil en modo manos libres.

Nueva grabadora de voz ideal para personas sordas

También hace mención a la nueva grabadora de voz que viene de serie en los Pixel 4 y de la que ya hemos hablado. En esta app podemos ver escrito un texto que se ha extraído de un audio, e incluso realizar búsquedas.

Para el usuario que escribió el hilo en reddit el móvil desde luego no es perfecto, como ya os contamos nosotros en su análisis.

Pese a todo, esperemos que todas estas funciones, que son de software, acaben estando de serie en todos los móviles con Android, aunque sea a partir de la versión actual, Android 10.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Convierte tu móvil en una Nintendo Switch con este nuevo mando
El banco de la operadora Orange ya tiene fecha de apertura en España