Google va a comprar Fitbit, las negociaciones están avanzadas

Google va a comprar Fitbit, las negociaciones están avanzadas

Una nueva compra de Google podría sacudir el segmento de los wearables: según Reuters, la empresa se encuentra planteando la compra de Fitbit.
En:

No hay nada como ser una multinacional con importante liquidez y una cartera casi infinita de productos para que te atraiga cualquier empresa puntera para, con la compra, asimilarla en tu portafolio de tecnologías. Y Google es una de esas multinacionales, como ha demostrado con importantes adquisiciones como Nest, Motorola… O, posiblemente, Fitbit.

A pesar de que conocíamos a Fitbit como una empresa desarrolladora de hardware y de software con capacidades para mantenerse en la vanguardia de los wearables, lo cierto es que las últimas decisiones no le están reportando los beneficios que esperaba. La línea Versa ha obtenido buenas críticas, no las ventas que esperaban. Y ahí estaría Google para solucionarlo.

Alphabet le ha realizado a Fitbit una oferta por la empresa según fuentes cercanas a la negociación

Google va a comprar Fitbit

Fitbit Versa

La noticia parte de la agencia Reuters. Ha tenido acceso a fuentes cercanas a la negociación entre ambas empresas: Alphabet, matriz de Google, y Fitbit. La compra se constituiría en Estados Unidos (ambas compañías son estadounidenses y cotizan en la bolsa de aquel país) sin que sepamos ni cifras ni si la compra está ya realizada y no comunicada oficialmente.

La compra de Fitbit por parte de Alphabet supondría un paso adelante en la fabricación y desarrollo de smartwatches y dispositivos de registro de actividad, dos ámbitos en los que Fitbit tiene sobrada experiencia. Google aún no dispone de un reloj propio, por lo que adquirir Fitbit podría ser una manera de afianzar y aligerar su desarrollo.

Que Alphabet compre Fitbit no implicaría que Fitbit perdiese su marca para quedar absorbida por Google. Como ejemplifica Nest, otra de las grandes adquisiciones, Fitbit podría mantener su nombre y catálogo de productos bajo el paraguas de Made by Google. O, como ocurriera con HTC, quizá Alphabet prefiera quedarse con el equipo técnico, habrá que esperar para saber todos los detalles.

Ambas empresas, Alphabet y Fitbit, han cancelado su cotización en la bolsa de Estados Unidos. El anuncio de la compra no debería de estar lejos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Polémica por el Huawei P30 Pro a 139 euros que FNAC vendió «por error»
Qualcomm tendrá por fin un procesador a la altura de Wear OS