HTC dejó de innovar en móviles, confirmado por la empresa

HTC dejó de innovar en móviles, confirmado por la empresa

El nuevo CEO de HTC hizo unas declaraciones muy polémicas: ha confirmado que la empresa dejó de innovar en móviles para centrarse en realidad virtual.
En:

La historia de Android comienza a ser larga ya que lleva entre nosotros 16 años. Desde que los fundadores crearan la empresa en 2003, Google la comprase en 2005, viéramos los primeros móviles en 2008, y hasta los tiempos actuales, hay un fabricante que se ha mantenido en paralelo a la evolución del propio Android: HTC. Suyo fue el primer móvil con este sistema y suyos fueron los teléfonos que muchos recordamos de nuestros comienzos con Android.

A pesar de que Android sin HTC no sería nada, el fabricante taiwanés no pasa por su mejor momento, al menos en lo que respecta a telefonía móvil. Google se llevó una buena parte de los ingenieros de HTC en 2017. Y no parece que la vertiente de móviles de la empresa vaya a cosechar más éxitos: el fabricante ha confirmado que detuvo la innovación en esa gama de dispositivos.

Según Yves Maitres, nuevo CEO de la empresa: «HTC detuvo la innovación en el hardware de smartphones»

HTC dejó de innovar en los móviles, confirmado por la empresa

El último gran teléfono de HTC fue el HTC U12+, un Android de enorme calidad en todos los sentidos que no solo se equiparaba a la gama más alta de 2018, también destacaba con poderío en algunos aspectos, como en su diseño llamativo, los bordes activos que también usó Google a partir de los Pixel 2 (tecnología tomada del HTC U11) o su gran potencial fotográfico. Las ventas no fueron ni de lejos notorias para la marca ya que en 2019 no renovó su gama alta de teléfonos más que para presentar un experimento con Blockchain, el HTC Exodus (basado en el HTC U12+).

Dado que HTC dejó de ser relevante en los smartphones a pesar de su historia, la empresa hace ya tiempo que se centró en la tecnología de la realidad virtual con su HTC VIVE. El CEO de la empresa lo confirmó en las charlas Disrupt de TechCrunch: HTC no invirtió lo suficiente en hardware móvil porque ese presupuesto se lo llevó VIVE. Así que, dado que les resultaría casi imposible ponerse a la altura de la competencia en términos de smartphones, HTC ha dejado de innovar en ellos. O lo que debería de ser casi lo mismo: es un clavo en la tumba de HTC como fabricante de móviles.

Puedes acceder al punto exacto de la entrevista a Yves Maitres saltando al 5:52:30 del siguiente vídeo de YouTube.

La trayectoria de HTC se ha ido alejando de los teléfonos móviles hasta que este segmento de producto se ha quedado casi como una anécdota dentro de la empresa. Y la decisión de no innovar en los smartphones trajo consigo una de las últimas decisiones de la marca: licenciarla a otros fabricantes, especialmente en india. Es una lástima: como admiradores de Android, nos encantaría que HTC pudiese recuperarse del bache y vender de nuevo móviles de calidad e innovadores.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cómo saber si un producto de Xiaomi es realmente de Xiaomi
Cómo leer mensajes borrados en WhatsApp