Lo nuevo de HTC es un monedero de Bitcoin dentro de un móvil de otra época

Lo nuevo de HTC es un monedero de Bitcoin dentro de un móvil de otra época

El HTC Exodus 1S es un móvil con características de hace varios años que destaca por tener una función exclusiva: soporte de nodos Bitcoin al completo.
En:

HTC continúa experimentando con algunas de las vertientes del futuro de la tecnología. Si bien la compañía ya es un actor destacado en el mercado de la realidad virtual, quieren seguir innovando en otras áreas. El mercado móvil es una de ellas, pero el enfoque que toman es muy distinto al que ya conocíamos.

Los móviles con Blockchain, enfocados al universo de las criptomonedas, parecen una oportunidad de innovación que en HTC no se quieren perder. A causa de ello, han presentado su segundo móvil especializado en un mercado sin competencia.

HTC Exodus 1S: el móvil que no te esperabas en 2019

EL HTC Exodus 1S es un móvil que para nada te podrías esperar en 2019, en ningún tipo de sentido. A nivel de características tenemos una pantalla HD, un Snapdragon 435, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una única cámara trasera de 64 Mpx. A nivel técnico es un móvil que en 2016 no estaría nada mal, pero ya ha pasado mucho tiempo desde entonces.

Pero el propósito de este móvil no es destacar en hardware, sino en ofrecer una función específica que ningún otro móvil del mercado tiene. Estar especializado en criptomonedas, cumpliendo todos los requisitos de seguridad y funcionalidad que esta requiere.

El HTC Exodus 1S toma toda la filosofía del primer móvil especializado en blockchain de HTC y lo lleva un paso más allá, convirtiéndose en una gran herramienta para aquellos usuarios especializados en criptomonedas.

Zion es la cartera de criptomonedas que encontramos en los HTC Exodus.

Este móvil no solo es capaz de funcionar como cartera, sino que incluye soporte completo para almacenar un nodo completo de Bitcoin. Esto significa que no solo podremos realizar transacciones, sino que incluye toda la tecnología para que el móvil sea capaz de validar cualquier transacción de la red.

No obstante, almacenar un nodo de Bitcoin en un móvil parece que requerirá que compremos almacenamiento interno para el móvil. Según la propia organización de Bitcoin, un requisito para almacenar el nodo completo en el dispositivo es tener 200 GB de espacio disponible, algo que supera con creces la capacidad de almacenamiento del Exodus 1S.

El HTC Exodus 1S parece estar más centrado en ser una cartera avanzada de Bitcoins que en intentar ser un dispositivo que vaya a ser tu móvil principal. Puedes comprarlo por un valor de 2q9 euros en su web oficial, aunque sólo podrás pagarlo con criptomonedas.

HTC Exodus 1S en su web oficial.

Características técnicas

  • Pantalla de 5,7 pulgadas.
    • Resolución HD+.
    • Relación de aspecto 18:9.
  • Rendimiento:
    • Procesador Snapdragon 435.
    • 4 GB de memoria RAM.
    • 64 GB de almacenamiento interno, ampliables por tarjeta microSD.
  • Cámaras:
    • Trasera de 13 Mpx con PDAF.
    • Frontal de 13 Mpx con Flash LED.
  • Doble SIM 4G + 3G dual.
  • Batería de 3075 mAh.
  • Android 8.1 Oreo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Este es el primer móvil con un procesador ¿Snapdragon 865?
Sony y Android 10: primeras actualizaciones confirmadas