Huawei apostaría por la instalación de dos sistemas operativos en sus móviles

Huawei apostaría por la instalación de dos sistemas operativos en sus móviles

Huawei está planteándose instalar dos sistemas operativos, Android y Harmony OS, en todos sus teléfonos móviles, incluso los existentes.
En:

La semana pasada asistimos a una suerte de tregua entre Estados Unidos y China en lo que a la implantación de nuevos aranceles se refiere. Por el momento parece que esto no tiene ningún tipo de efecto retroactivo y Huawei sigue sin poder hacer uso de las aplicaciones y servicios de las empresas estadounidenses.

Esto hace que de cara al futuro los dirigentes e ingenieros de la marca vean una necesidad el potenciar su propio sistema operativo.

Harmony OS estará listo para móviles en unos dos años

Hace unos meses Huawei presentó su propio sistema operativo, Harmony OS, y de hecho ya lo tiene funcionando en algunos productos, como los televisores de Huawei y de Honor.

Huawei apostaría por la instalación de dos sistemas operativos en sus móviles

Sin embargo, por el momento no hay ningún smartphone que lo lleve y es que, según palabras del CEO de la empresa, Ren Zhengfei, a periodistas de la revista Fortune «tardaremos de dos a tres años en tener un sistema operativo disponible en smartphones».

Esto choca con las declaraciones de hace unos meses que indicaban que prácticamente Harmony OS, o Ark OS como se le conocía por aquel entonces, estaba prácticamente listo para implementar en teléfonos.

Dos sistemas operativos en móviles de Huawei

Otras fuentes apuntan a que Huawei estaría planteándose instalar Harmony OS en los móviles que ya tienen Android. Este cambio no implicaría la eliminación del sistema de Google.

La idea es permitir un arranque dual para que los usuarios puedan elegir entre los dos sistemas operativos el que quieran usar en cada momento.

Más allá de lograr una cuota de mercado algo artificial, no sabemos si Huawei busca probar su sistema a gran escala dando una alternativa en los propios móviles o si quiere ir mentalizando a sus usuarios de cómo será el futuro de la empresa.

Pese a todo, estas pruebas están aún en una fase muy temprana y es posible que no veamos nada tangible hasta bien entrado 2020 o incluso 2021.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Android 10 es oficial en los Samsung Galaxy S10 en fase de pruebas
Un Samsung Galaxy A90 5G y datos ilimitados por 50 euros al mes