Instagram impedirá que cotillees la actividad de tus amigos

Instagram impedirá que cotillees la actividad de tus amigos

¿Acostumbras a cotillear lo que hacen tus amigos en Instagram? Sus likes, a quienes siguen... Pues esto se acaba: Instagram elimina la actividad de amigos.

Con la privacidad en lo más alto de las preocupaciones, son muchas las aplicaciones y empresas que andan virando hacia su protección, al menos de cara a los usuarios. Por increíble que parezca, incluso Facebook la está reforzando, también muchas de sus apps. E Instagram no podía faltar a la cita: desde la protección a adolescentes que sufren acoso a la nueva restricción de la actividad de otros usuarios.

¿Cómo impedir que sepamos lo que hacen nuestros contactos en Instagram? Aparte de ocultar su número de Me gusta en las fotos, un cambio que poco a poco irá llegando a todos los países, a Instagram se le ha ocurrido tapar uno de sus mayores agujeros: la pestaña «Siguiendo» en la actividad de la cuenta.

Ya no podremos saber a quiénes siguen nuestros contactos de Instagram ni a qué fotos le dieron Me gusta

Instagram impedirá que cotillees la actividad de tus amigos

La protección de la privacidad acaba con una de las mayores ventanas a la actividad de nuestros contactos en Instagram: la opción de «Siguiendo». Esta es la pestaña que se encuentra en la el sección del corazón, la cuarta empezando por la izquierda del menú inferior de la app.

Hasta ahora, en la zona de actividad (el citado corazón) veíamos dos pestañas: «Tú» y «Siguiendo». Con el cambio de Instagram, que se realizará esta misma semana, la aplicación eliminará la segunda opción, la de «Siguiendo». De esta forma, ya no veremos lo que hacen nuestros contactos; quedando reservada la sección solo para la actividad de nuestras propias imágenes.

El cambio ha sido confirmado por la propia Instagram y se realizará de manera inmediata en todos los países. Es una manera de proteger la privacidad de quienes utilicen la aplicación ya que no tiene demasiado sentido que se muestre información de uso que debería ser privada.

Como confirmó Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, a BuzzFeed News, la pestaña «Siguiendo» apenas tiene uso, incluso hay usuarios que ni siquiera saben que existe. Además, la mayoría ignora que su actividad queda reflejada en la aplicación del resto de seguidores, lo cual provoca sorpresas al descubrirlo. El propio Vishal admite que a veces se utiliza la información de maneras para la que no fue concebida.

No podrás evitarlo: la actividad de tus amigos de Instagram va a dejar de reflejarse en su aplicación. Seguramente ni tengas que actualizarla: Instagram realizará el cambio desde el lado de los servidores.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Google Fotos hace magia con fotos antiguas: pronto podrás colorearlas
El modo oscuro de la Play Store llega a móviles con Android 9 Pie