Ya se puede jugar a Xbox en Android: Microsoft estrena app de streaming

Ya se puede jugar a Xbox en Android: Microsoft estrena app de streaming

Microsoft hace posible lo que deseaban muchos jugadores de XBOX con un Android: jugar a su consola desde el móvil. Eso sí, aún limitado y en pruebas.
En:

Tener varios dispositivos de juego es algo habitual, también que exista tal relación entre ellos que podamos aprovechar sus funciones en cualquiera de esos dispositivos. Y si las consolas actuales están conectadas, ¿por qué no llevar el juego a cualquier parte gracias al móvil? Sony habilitó recientemente el streaming a la mayoría de Android, ahora es Microsoft la que estrena la función en pruebas para sus Xbox.

Xbox Game Streaming, así se llama la nueva aplicación Android que ya se encuentra disponible en la Google Play Store para algunos afortunados. Es una app para jugar en remoto con cualquier dispositivo Android, ya sea móvil y tablet. La lástima es que está limitada, al menos de momento, a los Xbox Insiders de Reino Unido y Estados Unidos.

Disfruta de cualquier juego de Xbox One en un Android con el mando de la consola conectado

Ya se puede jugar a Xbox en Android: Microsoft estrena app de streaming

Pantalla de configuración de la app Android. Imagen de Microsoft

Este nuevo servicio de Microsoft es una respuesta a PS4 Remote Play, el streaming de Sony PlayStation que habilita el juego remoto desde cualquier móvil Android o iOS (también ordenadores). Xbox Game Streaming habilita la transmisión desde la consola al dispositivo conectado; pudiendo interactuar en tiempo real con el juego gracias al mando de Xbox conectado a Android. También son válidos otros mandos conectados al dispositivo Android.

El servicio de streaming es actualmente compatible con cualquier título de Xbox One, incluidos los juegos del servicio de suscripción Xbox Game Pass. Para acceder a él es requisito imprescindible estar registrados en Xbox Insiders de Reino Unido o Estados Unidos; además de tener una consola apta para la instalación de versiones alpha del software de Xbox.

Dado que para un streaming de calidad hace falta una buena conexión, Microsoft recomienda un mínimo de 4,75 Mbps de subida con una latencia menor de 125 ms; con resultados óptimos a partir de 9 Mbps de subida y latencia de 60 ms. La versión mínima de Android para instalar la aplicación de streaming es Android 6.

De momento la prueba es limitada, pero es de esperar que Microsoft abra su servicio de juego remoto en Android al resto de países y sin la necesidad de ser Xbox Insiders. Jugar a la consola de casa desde el autobús suena realmente bien.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Nueva aplicación Spotify Kids, adaptada especialmente a los niños
Personaliza tu móvil con esta enorme colección de fondos de pantalla