La aplicación de Google Home se actualiza y simplifica su interfaz

La aplicación de Google Home se actualiza y simplifica su interfaz

Google ha empezado a actualizar su aplicación de control de domótica, Google Home, para simplificar la interfaz y poner nuevas funciones.

La aplicación de Google Home cada vez tiene más impacto en nuestro día a día, porque es desde ahí desde donde configuramos y controlamos muchos de los aspectos de los altavoces inteligentes.

Hoy Google ha confirmado que empieza una actualización de esta app tanto en Android como en iOS con una nueva interfaz, muy similar a la que teníamos, pero que se simplifica.

Hasta ahora, en la aplicación teníamos cuatro pestañas en la zona inferior: Casa, Descubrir, Explorar y Cuenta. A partir de esta actualización pasaremos a tener sólo dos, Casa y Eventos recientes.

La pestaña principal apenas cambia

Aunque se ha reducido el número de opciones en el dock a la mitad, la sección principal, Casa, apenas cambia, y seguiremos teniendo acceso directo a las luces, las rutinas, etc. También tendremos acceso a lo que se este reproduciendo en la casa en ese momento, pudiendo controlar le volumen pararlo…

La segunda pestaña de Google Home es un cajón desastre

En la segunda sección, donde se aglutina todo lo que no sean accesos de la casa, están las notificaciones y eventos recientes. En la zona superior izquierda tendremos el acceso al historial de las acciones que han tenido lugar en nuestro hogar.

La aplicación de Google Home se actualiza y simplifica su interfaz

También hay una sección de Descubrimiento, que es similar a la pestaña Explorar que tenemos ahora, y en la esquina superior derecha está nuestro avatar, que es donde podemos cambiar los parámetros de nuestra cuenta.

La aplicación de Google Home se actualiza y simplifica su interfaz

Esta actualización se ha empezado a enviar pero al ser progresiva es posible que tardemos unas horas y unos pocos días en recibirla. Además, Google debe modificar los servidores por lo que tener el último APK no nos garantiza poder usar la nueva interfaz.

La actualización también permitirá configurar de forma muy rápida el nuevo Google Nest Wifi, el router anunciado por Google en el evento del 15 de octubre.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Las características de los Xiaomi Mi Note 10 y Note 10 Pro se han filtrado
Android 10 llega a los Mate 20, P Smart 2019 y más móviles españoles en beta