La fotografía astronómica de los Pixel 4 llegará a los Pixel 3 y Pixel 3a

La fotografía astronómica de los Pixel 4 llegará a los Pixel 3 y Pixel 3a

El modo de fotografía astronómica es una de las novedades que incluye el Google Pixel 4. Esta característica llegará también a los Pixel 3 y 3A.

Ayer conocimos los nuevos Pixel 4, móviles que prometen ser una de las principales referencias en Android. Además de ofrecer la experiencia de software e Inteligencia Artificial directamente de Google, los Pixel son terminales que han logrado gran excelencia en el campo de la fotografía.

Una de las características más impresionantes ha sido la llegada de un nuevo modo de fotografía llamado Fotografía Astronómica. Este modo, lejos de quedarse como exclusiva para los Pixel 4, llegará también a la tercera generación de dispositivos.

Fotografía astronómica también para los Pixel 3

https://twitter.com/Google/status/1184121631909842945

Año tras año, Google ha conseguido una gran importancia en el mercado de la fotografía móvil posicionándose como uno de los referentes.

Algo tremendamente positivo de estas mejoras de fotografía es que no se limitan únicamente al nuevo móvil, sino que, cuando es posible, mejoran las capacidades de anteriores generaciones. Por ejemplo, el año pasado pudimos disfrutar del modo de fotografía nocturna de los Pixel 3 en los de primera y segunda generación.

Con la llegada del Pixel 4, los Pixel 3 y 3A han recibido también una nueva característica que llegará en una actualización de la cámara. Esta función es una evolución del modo de fotografía nocturna, y nos permite realizar fotografías en las que se lleguen a ver incluso las estrellas.

Los Pixel de primera y segunda generación han quedado excluidos para esta función ya que posiblemente sea una tecnología que dependa no solo de la capacidad de proceso, sino del propio sensor.

Cómo funciona el nuevo modo de fotografía

Recomendamos ver la explicación de Marc Levoy, investigador de Google Research. Comienza en el minuto 54:26 y explica con todo lujo de detalles cómo funciona el nuevo modo de fotografía astronómica.

Pero si no tienes el tiempo o ganas de escuchar un vídeo en inglés no te preocupes, que te resumimos simplemente en qué consiste este modo de fotografía.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, toda técnica de fotografía computacional consiste en realizar combinaciones de varias imágenes para conseguir un resultado mejor contrastado. Y el modo de fotografía astronómica no es muy distinto.

Para conseguir estas fotografías tan espectaculares que ha mostrado Google, este modo toma 15 imágenes de 16 segundos de exposición. En esos 4 minutos que debe estar en un trípode o en una superficie estática podemos conseguir tomas espectaculares.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Instagram mejora su seguridad: verifica qué empresas acceden a tus datos
Más potencia para tus juegos con esta excelente aplicación