Las ventas de Huawei siguen batiendo récords: 200 millones de móviles en 10 meses

Las ventas de Huawei siguen batiendo récords: 200 millones de móviles en 10 meses

Las ventas de Huawei en 2019 han alcanzado cifra de 2018 en lo que va de año, logrando distribuir 200 millones de smartphones en 10 meses.
En:

Cuando a primeros de año Estados Unidos confirmó el veto que le imponía a las empresas americanas para hacer negocios con Huawei, muchos dudaron de si la compañía sería capaz de afrontar ese problema para no disminuir de forma drástica las ventas de móviles.

Está claro que en los países en los que Huawei comercializa sus móviles con las aplicaciones de Google las venta se han resentido, pero parece que a nivel mundial las cifras son mejores que en 2018. Mucho mejores.

200 millones de móviles distribuidos en 10 meses

Huawei ha confirmado que ha enviado a los distribuidores 200 millones de móviles en lo que va de año. Esto supone una mejora con respecto a 2018, cuando logró ese hito a finales de diciembre, concretamente tardando dos meses y cuatro días más que en este año.

Hay que dejar claro que no se trata de ventas finales, aunque en el sector de la telefonía móvil no se contabilizan las ventas, sino las unidades distribuidas. Es algo que hacen todos los fabricantes, así que la comparación con la competencia es justa.

China es el arma no tan secreta

El motivo por el que Huawei está manteniendo, e incluso superando el número de ventas del año pasado es por su crecimiento en China, donde es ya la empresa de telefonía móvil más potente, por encima de marcas como OPPO o Xiaomi.

Como se aprecia en el gráfico de la consultora Counterpoint, Huawei ha ido aumentando su presencia en su país natal a costa de Apple y de marcas menores ya que OPPO, Vivo o Xiaomi mantienen aproximadamente su influencia a lo largo de los años.

Comparativa de cuota de mercado de los últimos trimestres en China

No obstante, si la empresa quiere mantener su posición en el top 3 de fabricantes a nivel mundial no puede centrarse exclusivamente en China, sino que tiene que encontrar la forma de poder ser atractiva de nuevo para los mercados americanos, europeos y del sudeste asiático, donde las aplicaciones y servicios de Google son prácticamente algo obligatorio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Samsung soluciona el problema del lector de huellas de los Galaxy S10 y Note 10
El plan de los operadores americanos para eliminar las contraseñas