Móviles 100% hechos en África: así son los Mara X y Mara Z

Móviles 100% hechos en África: así son los Mara X y Mara Z

Mara es una empresa africana que presume de ser la primera en desarrollar terminales totalmente en este continente. Los primeros son los Mara X y Z.

En las últimas décadas hemos visto cómo Asia, y en especial China, han salido de los puestos de cola en la economía mundial, en parte gracias al desarrollo de su industria fabricando bienes de consumo, como los smartphones.

Pero incluso aunque Asia se ponga a la altura de América, Oceanía o Europa, aún queda África con continente donde el potencial crecimiento de su industria puede hacerlo atractivo a muchos niveles.

Es ahí donde entran marcas como Mara, el primer fabricante africano que puede presumir de construir íntegramente sus terminales en este continente, en concreto en Ruanda.

Mara X y Mara Z, así son sus primeros móviles

La marca que ha hecho esto posible se llama Mara y ha lanzado dos terminales de gama media o media baja para los estándares americanos y europeos.

El Mara X es un dispositivo con una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución HD+, sensor de huellas, un procesador Mediatek MT6739 de cuatro núcleos a 1.5 GHz, Android 8.1 Oreo Go Edition, 16 GB de memoria interna, 1 GB de RAM, cámara trasera de 13 Mpx y delantera de 5 Mpx y  una batería de 3500 mAh.

Mara X y Mara Z: así son los móviles fabricados completamente en África

Mara X

El Mara Z es un terminal algo más potente, con una pantalla de 5.7 pulgadas y resolución HD+, sensor de huellas, un procesador Snapdragon 435 de cuatro núcleos a 1.4 GHz, Android One 8.1 Oreo, 32 GB de memoria interna, 3 GB de RAM, cámara trasera de 13 Mpx y delantera de 13 Mpx y  una batería de 3075 mAh.

Mara X y Mara Z: así son los móviles fabricados completamente en África

Mara Z

Los dos apuestan por Android como sistema operativo aunque el Mara X usa Android Go y el Z usa Android One. Eso sí, ambos con una versión algo desfasada, Oreo. Está por ver que movimientos como este sean posibles a partir de enero.

Una propuesta arriesgada

El coste de estos móviles es algo superior al de la competencia en Ruanda. El Mara X cuesta 122.250 francos ruandeses, unos 120 euros, y el Mara Z cuesta 175.750, unos 170 euros.

El propio presidente ruandés, Paul Kagame, que inauguró la fábrica de esta empresa en su país, ha admitido que si bien el coste de estos productos es algo superior al de la competencia espera que muchos paisanos los compren para apoyar el desarrollo tecnológico de la región.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
La versión internacional de MIUI 11 ya tiene fecha de lanzamiento
Google lleva el modo oscuro a Google Maps y Gmail en Android 10