La fragmentación de Android disminuye y Google lo demuestra

La fragmentación de Android disminuye y Google lo demuestra

Google ha publicado una gráfica en la que se ve cómo la fragmentación de Android se va reduciendo, poco a poco. Y Android 10 mejorará esas cifras.
En:

A lo largo de lo muchos años que se llevan enfrentando Google y Apple a través de Android y de iOS, ha habido algo en lo que siempre ha ganado el sistema de Apple: la velocidad de adopción de las nuevas versiones del sistema operativo. La fragmentación de Android siempre ha sido mucho mayor que la de iOS.

Esto era así porque Apple controlaba el ecosistema entero mientras que Google debía lidiar con cientos de empresas que usaban su software para sus teléfonos móviles.

Pero la dueña de Android no se rindió, y creó Treble como solución a esta lenta velocidad de actualización. Gracias a este proyecto, los fabricantes podrían actualizar de manera mucho más rápida, y dos años después de su lanzamiento hemos comprobado que es cierto.

Android 9 ha llegado mucho más rápido que sus antecesores

En una gráfica proporcionada por la propia Google, podemos ver cual ha sido la velocidad de adopción de Android 8, desde Android 7, y de Android 9, desde Android 8. Es importante recalcar que Treble llegó en Android 8 por lo que el salto del 8 al 9 ha sido el primero que se ha podido beneficiar de Treble.

Android cada vez está menos fragmentado y Google lo demuestra

Como veis, la velocidad de adopción de Android 9 ha sido casi el doble de rápida si la comparamos con la de Android 8.

Android 10 mejorará la fragmentación en Android

Hablar de Oreo y Pie está bien, pero estamos en el año de Android 10 y todo apunta a que la velocidad de adopción de esta versión será incluso mayor, gracias también al numeroso conjunto de empresas que han participado en la fase de beta de esta versión.

Nueva solución de Google a la fragmentación en Android: Project Mainline

Y no podemos olvidarnos de Project Mainline, la idea de Google para que Android pueda ser parcialmente actualizado a través de su tienda de aplicaciones, la Google Play Store.

Además, ya os contamos que Google cada vez es más estricta con esto y que desde febrero del año que viene no permitirá la activación de nuevos modelos si estos no cuentan con Android 10.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
OPPO y Realme tendrán un software similar a Android stock
Se confirma la existencia del Xiaomi Mi CC9 Pro y de una nueva televisión de Redmi