MIUI 11 comienza a llegar a los primeros móviles de Xiaomi

MIUI 11 comienza a llegar a los primeros móviles de Xiaomi

Xiaomi confirma que MIUI 11 ha comenzado a distribuirse a sus primeros teléfonos pendientes de actualización. También al Redmi 7A.

Los últimos meses del año es la época habitual para las compras y preparativos de cara a Navidad, pero en el terreno de Android hay otro tema que es aún más importante: las actualizaciones. Con una versión de sistema renovada a finales de verano, las marcas se posicionan por ser las primeras en actualizar. Y no solo la versión de Android, también la de su capa.

Si hablamos de móviles Xiaomi, resulta inevitable que nos venga un nombre a la cabeza: MIUI. Este software personalizado por la marca está a punto de recibir una notoria actualización, MIUI 11. Teníamos las fases para la actualización con sus móviles confirmados por Xiaomi España. Y ahora podemos confirmar que la actualización a MIUI 11 ha comenzado oficialmente.

Comienza la primera fase de la actualización a MIUI 11, pero solo los Xiaomi Mi 9T (y Mi 9T Pro) recibirán Android 10

Ya es oficial: la primera hornada de móviles Xiaomi ya anda recibiendo la actualización a MIUI 11. Como destacábamos en artículos anteriores, habría planeadas al menos tres fases de actualización con una serie de modelos seleccionados para cada fase. Hay una excepción, eso sí: el Redmi 7A, que debería actualizarse en la fase 3, ha recibido ya MIUI 11 coincidiendo con una actualización de seguridad.

Los móviles y fases de actualización a MIUI 11 confirmados son los siguientes:

  • Fase 1, del 22 al 31 de octubre: MI 9 SE, Redmi K20/ Mi 9T, Redmi Y3, Redmi Note 7, Redmi Note 7S, Redmi Note 7 Pro, Redmi 7, Redmi 7A, Mi 8 Pro, Mi 8, Mi 8 Lite, MI MIX 3, MI MIX 2S, POCO F1/ POCOPHONE F1.
  • Fase 2 (¿del 13 a 29 de noviembre?): Mi 9, Redmi K20 Pro/ Mi 9T Pro, Mi 9 Lite, Mi MIX 2, Mi MIX, Mi 6, Mi Note 3, Mi Note 2, Mi Max 2, Mi Play, Redmi 6 Pro, Redmi 6, Redmi 6A, Redmi Note 5 Pro, Redmi Note 5, Redmi S2/Y2, Redmi Note 5A Prime / Y1, Redmi Note 5A / Y1 Lite, Redmi 5 Plus, Redmi 5, Redmi 5A, Redmi Note 4x, Redmi 4X.
  • Fase 3 (¿del 18 al 26 de diciembre?): Redmi Note 8, Redmi Note 8 Pro, Redmi 8, Redmi 8A, Redmi Note 6 Pro.

Recuerda que las fechas no son definitivas, tampoco resulta excluyente que tu móvil no se encuentre en la lista: Xiaomi va adaptando la actualización a MIUI 11 y puede cambiar de decisión.

Otro detalle importante que atañe a esta actualización a MIUI 11 es que los móviles no reciben con ella Android 10 ya que la capa es independiente del firmware. Como ha confirmado Xiaomi, solo los Xiaomi Mi 9T (primera fase) y Xiaomi Mi 9T Pro (segunda fase) actualizarán también a la última versión de sistema. El resto de móviles actualizaría o no a Android 10 en un futuro: no hay una lista oficial de dispositivos para dicha actualización de sistema.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Comprobado: Google limita los 90 Hz del Pixel 4 al brillo de la pantalla
Así mejorarán los procesadores en Android con lo nuevo de ARM