El modo oscuro de WhatsApp más cerca, ahora con selector de temas

El modo oscuro de WhatsApp más cerca, ahora con selector de temas

Pese a que el modo oscuro se encuentra en oruebas, aún no puede activarse. Eso sí, WhatsApp ha avanzado mucho en su desarrollo: tenemos nuevas imágenes.
En:

Vale, no es que WhatsApp sea una aplicación que incorpore demasiadas novedades, pero tampoco le hace demasiada falta: domina con soltura el panorama de la mensajería instantánea, por lo que puede permitirse la falta de innovación. También la tardanza en incorporar una de esas funciones que casi es imprescindible: el modo oscuro.

No es la primera vez que hablamos del modo oscuro en WhatsApp ya que WaBetaInfo, principal fuente de noticias de la aplicación, avanzó hace meses el citado modo. WhatsApp lleva un tiempo trabajando en los fondos y menús oscuros, pero hasta ahora no había dado un verdadero salto en el aspecto. Está tan avanzado que no sería extraño que pudiésemos probarlo pronto.

WhatsApp incorpora un selector de temas en la última beta de Android que aún no puede activarse

El modo oscuro de WhatsApp más cerca, ahora con selector de temas

Imágenes de WaBetaInfo

Las opciones ocultas en WhatsApp se ofrecen solo para aquellos con acceso de desarrollo a la aplicación. Esto es así porque se trata de funciones no definitivas y que no funcionan de manera correcta; por lo que resulta arriesgado dejar que las utilicen los millones de usuarios de la aplicación de mensajería.

Como ha demostrado WaBetaInfo con diferentes capturas de la última beta, el modo oscuro está casi finiquitado. Dispondremos de un selector de temas para elegir entre tema claro u oscuro; manteniendo la opción por defecto para que WhatsApp se adapte al tema elegido a nivel de sistema.

Los colores de fondo no son negros, WhatsApp ha optado por un gris oscuro con tonalidad turquesa. Los menús y ajustes se adaptan suficientemente bien al nuevo tema oscuro, no tanto los textos: algunos aún no poseen el contraste suficiente como para leerse con claridad. Aun así, son detalles estéticos que seguramente se resuelvan en próximas betas: por lo visto en las capturas de WaBetaInfo, estamos muy cerca de tener el tema oscuro en WhatsApp.

Además de las novedades en la interfaz oscura, WhatsApp ha añadido más opciones de tiempo a los mensajes que se autodestruyen. Como confirmamos en un artículo anterior, WhatsApp trabaja en una opción parecida a los chats secretos de Telegram: podremos elegir cuándo desaparecerán los mensajes publicados en la conversación. Ahora hay en pruebas cinco lapsos de tiempo: 5 segundos, 1 hora, 1 día, 7 días y 30 días.

Ambas novedades no se pueden activar a no ser que dispongas de acceso ROOT y bucees en los archivos de configuración de WhatsApp. Más allá de estas opciones en pruebas, la última beta de WhatsApp no incorpora novedades.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cómo conectar tu Google Home a un altavoz Bluetooth
Todas las formas de apagar el Samsung Galaxy Note 10