La nueva y potente grabadora del Pixel 4 se filtra… con un inconveniente

La nueva y potente grabadora del Pixel 4 se filtra… con un inconveniente

Google ha actualizado por error la aplicación de grabadora con la versión que vendrá en el Pixel 4, con transcripción de texto y mucho más.
En:

Si poco queda por saber del hardware de los nuevos Google Pixel 4 y 4 XL dadas las numerosas filtraciones que hemos estado viviendo en los últimos meses, al menos creíamos que algo referente al software quedaría para la keynote de presentación.

Pero como sigamos así, poco será. Si es algo. A las aplicaciones filtradas de las que os hablamos el pasado fin de semana hoy se suma la actualización de una aplicación que ya estaba en la Google Play Store, pero que no debería haberse actualizado hasta después del evento.

Nos referimos a la grabadora de voz que vendrá en los nuevos smartphones.

La grabadora de Google ahora transcribe texto

La nueva y potente grabadora del Pixel 4 se filtra... con un inconveniente

La mayor novedad de esta aplicación es la capacidad de ir redactando en texto aquello que se grabe con el micrófono, en tiempo real y, esto es lo más sorprendente, incluso sin conexión a Internet.

Además, será posible realizar búsquedas en el texto, algo que será realmente útil cuando tenemos una transcripción muy larga y queremos ir al un momento de la misma en concreto. Y esto puede hacerlo también en el propio audio, no sólo en el texto. Incluso es capaz de distinguir entre sonidos que no son voces, como animales, risas o aplausos, con lo que la transcripción no se ensuciará.

Por si todo eso fuera poco, podemos subir nuestros propios archivos de sonido para que la aplicación los transcriba pulsando un botón.

Por el momento no es muy práctica

El inconveniente del que hablábamos en el título es que, por ahora, parece que sólo funciona en inglés, con lo que la mayoría de usuarios de España y Latinoamérica no la podrán usar en su día a día, al menos por ahora. está por ver que esta aplicación se lance en más países ya que si bien se podría usar el sistema de reconocimiento de voz que Google usa en otros servicios como el asistente, quizás se necesite algo especifico.

Si queréis probarla podéis hacerlo descargando el APK (se ha eliminado ya de la Google Play Store) en este enlace.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

La Nintendo 3DS en móviles Android: así funciona el emulador Citra no oficial
Análisis del Huawei Watch GT 2: un smartwatch muy completo con autonomía monstruosa