Google hace simple la creación de eventos en el calendario

Google hace simple la creación de eventos en el calendario

Google ha añadido dos nuevos atajos para crear eventos en el calendario: basta con escribir una URL para que se obre la magia. Sencillo y muy rápido.

¿Cuántas maneras se te ocurren de administrar tu calendario? En el caso de que utilices los servicios de Google, puedes abrir la app de Calendar, descargar otra aplicación compatible, Gmail, acceder al sitio web de Calendar… Vamos, que no faltan opciones; por más que todas requieran varios pasos para añadir un nuevo evento del calendario.

Consciente de que no siempre es sencillo registrar una fecha destacada en el calendario, Google ha añadido dos nuevos atajos en forma de dirección web. Utilizando el dominio .new ahora podemos crear un nuevo evento sin salir del navegador. Todo con la sencillez de escribir una URL en la barra de direcciones.

Escribe cal.new o meeting.new para registrar un nuevo evento en tu calendario de Google

Google hace simple la creación de eventos en el calendario

Como decíamos, el proceso de añadir un nuevo evento se simplifica al máximo ya que basta acceder a una dirección web para entrar en el formulario de creación de eventos de Google Calendar. Y para ello no necesitas utilizar Chrome ya que es apto cualquier navegador, ya te encuentres en el móvil como en la tablet o en un ordenador de escritorio.

El proceso no tiene ningún misterio y es completamente transparente: Google utiliza una URL para redireccionar la entrada al formulario de Calendar; simplificando de esta manera la administración del calendario. El único inconveniente es que, pese a que el atajo funciona perfectamente en móvil, el formulario aún no está adaptado a las pantallas más contenidas del smartphone. Eso sí, tampoco resulta demasiado molesto utilizarlo.

Para activar el atajo necesitas una cuenta de Google ya que en todo momento añadirás eventos a los calendarios de dicha cuenta. Puedes utilizar las dos direcciones web actualmente disponibles: cal.new y meeting.new. Ambas redirigen al formulario de entrada de Calendar, completamente en español: solo tienes que escribirlas tal cual en tu navegador. Y puedes guardar las URLs en favoritos para así no tener que escribir.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Las mejores aplicaciones de España según los premios TheAwards
Esta aplicación del tiempo japonesa es la más kawaii que puedes instalar