Nuevos rumores del Galaxy Fold 2: pantalla de cristal plegable, más barato…

Nuevos rumores del Galaxy Fold 2: pantalla de cristal plegable, más barato…

Nuevos datos del segundo móvil plegable de Samsung, el Galaxy Fold 2, han salido a la luz. Algunos rumores indican que tendra nueva pantalla y menor precio.

Aunque el Samsung Galaxy Fold lleve a la venta unos pocos días, hace ya aproximadamente medio año que se anunció. Esto hace que sea más lógico entender por qué empezamos ya a ver los primeros rumores del Samsung Galaxy Fold 2, el que sera el segundo smartphone con pantalla plegable de la empresa.

Llegaría en abril de 2020

Los nuevos datos, provenientes de Corea del Sur, indican que este dispositivo se presentaría en abril de 2020, un año después de su antecesor. No sabemos si la fecha de comercialización también estaría en esa época, pero sería lo lógico, no parece probable que vayamos a vivir una situación similar a a vista con el Fold original.

Pantalla de cristal… plegable

Nuevos rumores del Galaxy Fold 2: pantalla de cristal plegable, más barato...

Arruga en la pantalla del Fold actual

Una de las mayores novedades de este modelo es que no usaría una pantalla de polímero plástico, sino una de cristal ultrafino que se podría curvar mínimamente, lo justo para usarla en un terminal de este tipo.

Hay ya fabricantes que trabajan en este tipo de materiales, pero no lo hemos visto aún en producción, lo que nos hace dudar que esté listo para una comercialización masiva en unos seis meses.

Las ventas del Galaxy Fold animan a Samsung

Aunque la apuesta del Galaxy Fold ha sido arriesgada y el lanzamiento problemático, parece que el público responde positivamente y ya se estiman en más de 500 000 unidades las vendidas por la empresa en todo el mundo.

Nuevos rumores del Galaxy Fold 2: pantalla de cristal plegable, más barato...

render conceptual de Samsung Galaxy Fold 2 según patentes

No parece una gran cifra pero para tratarse de un terminal de este precio y de esta categoría, no es un número a despreciar. Esto debe ser lo que Samsung valore cuando anuncia que pretende vender más de seis millones de móviles con pantalla plegable en 2020.

Un precio menor

Además, parece que Samsung estaría intentando rebajar el coste final de este modelo de varias formas. Una de ellas sería la menor memoria interna. Recordemos que el Samsung Galaxy Fold se vende en una única configuración de 512 GB de RAM y se especula con que el Goalaxy Fold 2 tenga la mitad, 256 GB.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Análisis Huawei Nova 5T: una apuesta arriesgada de la marca china
Android 10 empieza a recibir las Reglas, una forma de programar acciones