Pokémon Go tendrá batallas online de entrenadores

Pokémon Go tendrá batallas online de entrenadores

Niantic ha avanzado una jugosa novedad para Pokémon Go: el juego tendrá batallas online de entrenadores con una nueva liga de combates.

Una de las ausencias más notorias de Pokémon Go en su lanzamiento fueron los combates. Sí, buscar Pokémon caminando por la ciudad estaba bien, entrenarlos y completar la Pokédex también, pero todos echábamos de menos los combates de entrenador, batallas donde poner a prueba a nuestros Pokémon. Niantic introdujo esos combates para entrenadores cercanos. Y pronto lo evolucionará con la Liga Combates Go.

Hasta ahora podíamos luchar contra entrenadores armando un equipo y apuntándonos a las distintas ligas disponibles (Super Ball, Ultra Ball y Master Ball). Con amigos resultaba posible jugar a distancia siempre y cuando hubiésemos forjado el nivel 3 de amistad, pero no ocurría lo mismo con los entrenadores desconocidos: debían encontrarse próximos. Esto cambiará, tal y como ha anunciado Niantic.

Liga Combates Go, batallas entre entrenadores de Pokémon Go con sistema de emparejamiento en línea

Pokémon Go tendrá batallas online de entrenadores

El anuncio de las nuevas batallas jugador contra jugador (PvP) trae consigo una noticia algo más amarga: pese a que ya están listos, estos nuevos combates no llegarán a nuestros smartphones hasta comienzos de 2020. Así que toca esperar, pero tampoco demasiado.

Aún no se sabe con certeza cómo serán los nuevos combates ya que Niantic no ha compartido ningún gameplay. No obstante, no diferirán en exceso de las batallas uno contra uno que actualmente están disponibles en Pokémon Go: podremos enfrentarnos a otros entrenadores de la liga en la que estemos apuntados sin importar la cercanía. El sistema de emparejamientos asignaría dos jugadores online con, esperamos, cierto equilibrio en el nivel de los contendientes y Pokémon elegidos.

La Liga Combates Go habilitará las batallas online, también la mejora de rango según las victorias conseguidas en dichas batallas. Y nada de quedarse sentado en el sillón: la única manera de acceder a la nueva Liga será caminando, por lo que se mantiene una de las claves que lleva grabado Pokémon Go en el ADN.

Hacer ejercicio, coleccionar Pokémon y enfrentarnos a los entrenadores de cualquier rincón del mundo, no suena nada mal. 2020 anticipa un resurgimiento de Pokémon Go.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Impide que te añadan a grupos de WhatsApp sin tu permiso, ya en beta
Esta aplicación de Google es exclusiva para famosos