Probamos Threads de Instagram, otro intento de tumbar a Snapchat

Probamos Threads de Instagram, otro intento de tumbar a Snapchat

Después de que Facebook anunciase su nueva app de mensajería, Threads de Instagram, hemos podido descargarla y probarla. Divertida, social y repetitiva.

Con Snapchat manteniendo su posición en el terreno de la mensajería y comunicación social, y ofreciendo una manera de contactar con los amigos más cercanos que han aprovechado los más jóvenes, Facebook no termina de quitársela de encima por más que lo ha intentado. Estados de Instagram, de WhatsApp, de Facebook… Y ahora otro intento en forma de aplicación independiente: Threads de Instagram.

Facebook e Instagram nos sorprendían hoy con el anuncio de la nueva aplicación. Esperábamos que estaría hoy disponible, y así fue: apareció por la Google Play Store. Eso sí, de momento está muy limitada geográficamente. ¿Quieres probarla? Hemos conseguido el Apk, te lo dejamos al final del artículo.

Como era mandatorio, no hemos tardado en instalar el Apk en nuestro teléfono para darle el veredicto a Threads de Instagram. Y vamos a hacerte spoiler: no te pierdes nada si ya usas los mensajes directos de Instagram. Aun así, es una aplicación simpática que se centra principalmente en enviar contenido fresco a los amigos más cercanos.

Threads de Instagram es una suerte de Stories mezcladas con mensajería instantánea

Probamos Threads de Instagram, otro intento de tumbar a Snapchat

Nada más arrancar la aplicación, puede apreciarse el cuidado diseño que han puesto Facebook e Instagram. Aspecto minimalista, opciones sencillas de utilizar, lo más usado permanece a mano… Y no se prescinde de algo importante: Threads parte de partida con diferentes temas a elegir, incluido el modo oscuro. Con fondo negro, como debe ser.

La app nos permite comunicarnos de manera directa con los contactos de Instagram; pudiendo seleccionar aquellos que son amigos de verdad, los más cercanos. Gracias a que podremos categorizarlos por este tipo de amistad, Threads de Instagram nos permite chatear con ellos directamente y utilizando la cámara. No es que solo podamos enviar fotos o vídeos porque también está disponible la conversación de texto, pero es lo que prima sobre el resto de contenido.

Probamos Threads de Instagram, otro intento de tumbar a Snapchat

La mecánica es muy similar a las Stories: basta con abrir la cámara y hacer una foto o un vídeo. Después, podemos personalizar el contenido con dibujos o con texto; para terminar enviándolo a aquellos contactos que deseemos. Para ello, la cámara nos brinda accesos directos en la pantalla: una pulsación y tendremos enviada nuestra foto o vídeo.

Probamos Threads de Instagram, otro intento de tumbar a Snapchat

El funcionamiento es instantáneo; con una experiencia muy positiva, al menos en el inicio. Y no es lo único que podemos hacer en Threads de Instagram ya que también están disponibles los estados: información de lo que estemos haciendo en el momento. Estudiando, en el gimnasio, echando la siesta… podemos modificar dicho mensaje. O dejar que la aplicación lo haga de manera automática: averiguará dónde estamos para cambiar ella sola el estado. Cuidado: para ello, Threads de Instagram necesita acceso permanente a la ubicación. Teniendo en cuenta que detrás está Facebook, nosotros no lo recomendamos.

Ni innova ni ofrece nada que no hiciesen ya Facebook o Instagram

Probamos Threads de Instagram, otro intento de tumbar a Snapchat

¿Es recomendable el nuevo Threads de Instagram? Bajo nuestro punto de vista, la respuesta es depende. La aplicación apunta claramente a un público juvenil, aquellas personas que utilicen la cámara para comunicarse y quieran una herramienta más cómoda para conversar con sus contactos de Instagram. Más allá de aquí, Threads no posee mucha utilidad. Incluso es redundante: los mensajes con los contactos también aparecen en el Direct de Instagram, lo cual tampoco tiene demasiado sentido.

Probamos Threads de Instagram, otro intento de tumbar a Snapchat

Si te ha entrado la curiosidad por probarla ya puedes hacerlo. No está disponible en la Google Play Store a nivel mundial, sí puedes instalar el archivo Apk: lo tienes en este enlace. Threads de Instagram no debería tener limitación geográfica para su uso. Y está completamente en español.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Increíble: el OnePlus 8 aparece en sus primeras imágenes filtradas
Cómo cambiar el botón Bixby por Google Assistant en el Galaxy Note 10