Samsung añade una segunda cara al reconocimiento facial de One UI 2.0

Samsung añade una segunda cara al reconocimiento facial de One UI 2.0

Con la actualización a Android 10, los móviles de Samsung con One UI 2.0 tienen la opción de registrar una segunda cara para así desbloquear su teléfono.

Aún quedan unas semanas para que Samsung libere oficialmente la versión estable de Android 10 para sus últimos dispositivos, pero ya hemos podido probarla: One UI 2.0, la nueva versión de la capa personalizada de Samsung, supone una evolución contenida con respecto a la primera versión. Sí añade ciertas mejoras, como un reconocimiento facial mejorado.

Nunca recomendamos utilizar el reconocimiento facial como sistema seguro de desbloqueo si el móvil no dispone de reconocimiento en 3D: puede burlarse con relativa facilidad. Aun así, es de ayuda cuando se requiere mayor velocidad en el desbloqueo: basta con encender el móvil para que este reconozca la cara y entre en el sistema. Incluso puede reconocer dos caras, como ha incorporado Samsung a One UI 2.0 en Android 10.

Aspecto alternativo, la manera de registrar una segunda cara en los móviles Samsung actualizados a Android 10

Samsung añade una segunda cara al reconocimiento facial de One UI 2.0

Añadir un aspecto diferente del habitual no resulta extraño en móviles con reconocimiento facial ya que Apple lo introdujo en sus iPhone para que los dueños del teléfono no tuviesen problemas con gafas y otros accesorios faciales comunes. Samsung ha incorporado la misma idea a One UI 2.0, aunque la marca no solo permite registrar un aspecto diferente del habitual, también una cara totalmente distinta.

Hemos probado la nueva funcionalidad en nuestro Samsung Galaxy S10+ actualizado a Android 10 y el funcionamiento es más o menos el esperado. No solo pudimos registrar el mismo rostro con gafas y otros accesorios, como un gorro, también accedimos al registro con la foto de otra persona impresa en el ordenador. Esto redunda en la falta de seguridad que recalcábamos antes: no hay que fiarse del desbloqueo facial en móviles sin sistema de reconocimiento en 3D.

Samsung añade una segunda cara al reconocimiento facial de One UI 2.0

Para utilizar un rostro alternativo en One UI 2.0 solo hay que hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes de tu Samsung Galaxy actualizado a Android 10.
  • Entra en «Datos biométricos y seguridad».
  • Ve a «Reconocimiento facial»: verás que aparece una nueva opción denominada como «Añadir aspecto alternativo». Entra ahí.
  • Repite el proceso de incorporar la cara y ya tendrás la segunda registrada.
  • La idea es que registres tu aspecto con gafas, gorro o cualquier look alternativo que utilices, aunque puedes añadir el rostro de una segunda persona. De este modo no solo desbloquearás el teléfono tú, también esa segunda persona. No es recomendable.

Además de la segunda cara, Samsung también ha incorporado otra mejora en el reconocimiento facial de One UI 2.0: la opción de «Los ojos deben estar abiertos». De esta forma solo se desbloqueará el teléfono si se está mirando a cámara: es una manera de evitar el desbloqueo cuando alguien acerca el móvil al dueño mientras este se encuentra durmiendo, por ejemplo.

Las mejoras del reconocimiento facial solo están disponibles en One UI 2.0 y con la actualización a Android 10. Actualmente se encuentra en beta y distribuyéndose a los Samsung Galaxy S10.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
League of Legends llega a la Google Play: ya puedes registrarte
Actualización a MIUI 11 global estable: fechas y móviles confirmados