Samsung Galaxy Fold: vuestras preguntas respondidas

Samsung Galaxy Fold: vuestras preguntas respondidas

Hemos respondido las preguntas que nos habeis hecho llegar por redes sociales sobre el primer móvil plegable, el Samsung Galaxy Fold.

Samsung ha puesto a la venta en España, por fin, el Samsung Galaxy Fold, el primer terminal de su catálogo cuya pantalla podemos doblar por la mitad. Literalmente.

Hemos podido probarlo durante unos días y la verdad es que la experiencia es muy positiva. Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la reacción de las personas al probarlo, al verlo. La extrañeza de ver algo que parece traído del futuro es ubicua.

Por eso, sabiendo que es un móvil que no estará en las tiendas y que es difícil de probar, os hemos abierto un hilo en Twitter en el que preguntar lo que quisierais, y aquí están las respuestas.

¿Se hace pequeña la pantalla plegada del Samsung Galaxy Fold?

La verdad es que depende del uso. Para llamar por teléfono, responder a un WhasApp rápido o una consulta puntual no. Para hacer algo que lleve más de un minuto, es mejor abrirlo.

Este es sin duda uno de los aspectos más obvios a mejorar en el Samsung Galaxy Fold 2.

¿Abulta mucho en el bolsillo?

Pues sí que abulta, pero menos que otros móviles que son más anchos y más finos. Al ser tan alargado es más cómodo de llevar que, por ejemplo, un Huawei Mate 20X. Eso sí, sigue siendo más incómodo que un móvil normal de seis pulgadas, por ejemplo.

¿Molesta la parte que se dobla al pasar el dedo en modo tablet?

Samsung Galaxy Fold: vuestras preguntas respondidas

No molesta pero se nota, aunque sólo al hacer un scroll horizontal, algo raro ya que normalmente se hace de forma vertical.

¿Se nota mucho la cresta (arruga)?

Es algo a lo que te acostumbras rápido. No nos engañemos, es algo que se ve y se toca, pero es como el notch en los móviles, acabas obviándolo.

¿Que tal están las apps optimizadas?

Samsung Galaxy Fold: vuestras preguntas respondidas

Algunas de las más importantes, como las de Google o Samsung sí están optimizadas y funcionan genial. Otras como las de Facebook (Instagram, WhatsApp…) aún no, y la experiencia es algo más frustrante. Eso sí, se pueden abrir en pantalla dividida, pero no siempre se puede arrastrar contenido de una ventana a otra.

¿Que cara pone la peña al verlo?

Literalmente cara de asombro. Abren la boca, levantan las cejas… alguno incluso mira incrédulo, como pidiendo que les expliques el truco. Tanto me gustó esto que incluso hice un artículo contándolo.

¿Qué tan flexible es?

Samsung Galaxy Fold

Pues la verdad es que el sistema de imanes y bisagras deja poco margen al error. Lo podemos usar plegado, abierto del todo y también inclinado, aunque esto último es casi una curiosidad, ya que no hay anclaje en esa posición.

¿No rompe la regla de la física que si un material se dobla muchas veces se rompe?

Obviamente si lo doblamos el suficiente número de veces se acabará rompiendo, pero eso vale para cualquier aparato con bisagra. Ahora bien, no lo he usado tanto como para ver si los cinco años de duración media que promete Samsung son o no reales.

¿Todos los juegos sirven para ese tamaño de pantalla?

Samsung Galaxy Fold: vuestras preguntas respondidas

He probado varios, y algunos se adaptan pero quedan mal por el notch (sin ser un gran problema) y otros ponen una franja negra en el lateral. Pero todos los que he probado se adaptan, como lo harían a una tablet.

¿Se nota muy «plasticosa» la pantalla?

Pues menos de lo que creía. Hay diferencias con una pantalla de cristal, pero me da la sensación de que es mejor que el modelo que probé hace unos meses en el evento de presentación.

Eso sí, todo el mundo se da cuenta de que el tacto es diferente. Puede molestarte o no (en mi caso no), pero se nota el cambio.

¿Por qué es tan caro y muy poco funcional?

Este móvil cuesta 2020 euros, y lo de que sea caro o no es una cuestión de percepción. A mi me parece que cuesta muchísimo, pero no lo veo caro. Es como un Ferrari.

Y lo de poco funcional es según usos y gustos. Yo lo pensaba, la verdad, pero el uso diario me ha hecho ver que hay margen para cambiar la forma en la que interactuamos con los móviles. Eso sí, reconozco que no vale para todos.

Samsung Galaxy Fold: vuestras preguntas respondidas

¿Qué tanto pesa el Samsung Galaxy Fold? ¿Y cómo le sacas el máximo provecho si no está en una red 5G?

Pesa 263 gramos y es uno de los aspectos que mas llama la atención y que más ha de mejorar Samsung en el siguiente modelo. Se nota mucho cuando está cerrado, pero no tanto cuando está abierto.

Este modelo no es 5G, es una unidad 4G por lo que no lo hemos probado con esa nueva tecnología.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Una curiosa aplicación para modificar tu móvil sin hacer acceso root: Cometin
El modo oscuro «Noche oscura» de Twitter llega por fin a todos