Ahorra batería en tu móvil Samsung y optimízalo con sus nuevas apps

Ahorra batería en tu móvil Samsung y optimízalo con sus nuevas apps

Samsung Galaxy Labs es un conjunto de aplicaciones destinadas a mejorar la batería de los teléfonos, hacerlos más seguros y potenciarlos por software.

Samsung no solo tiene una enorme cantidad de móviles y accesorios, también trabaja en el software para ofrecer una experiencia lo más completa y variada posible a sus clientes. De hecho, a menudo es demasiado completa ya que sus teléfonos se caracterizan por cierta pesadez en software y exceso de aplicaciones instaladas. ¿Quieres más y que sean realmente útiles? No hay problema.

Samsung Galaxy Labs es un conjunto de nuevas aplicaciones, aún experimentales, que se ofrecen a modo de complemento a todos los móviles de la marca. Funcionan en el marco de One UI y ofrecen distintas maneras de optimizar el rendimiento general del dispositivo, especialmente en batería y rendimiento. Pueden instalarse en cualquier Samsung Galaxy con un mínimo de Android 9 Pie.

Cuatro nuevas aplicaciones de Samsung que permiten optimizar al máximo los teléfonos

Ahorra batería en tu móvil Samsung y mantenlo seguro con sus nuevas apps

Las apps se engloban dentro de un lanzador experimental, Samsung Galaxy Labs. Igual que las aplicaciones Good Lock, software que apunta a la mejora de los teléfonos, Galaxy Labs no está aún disponible en todos los países, de momento solo en Holanda. Sin que eso sea problema para instalar los Apks en tu móvil Samsung, por supuesto.

Como ha detallado SamMobile, este nuevo conjunto de aplicaciones necesita un lanzador para poder utilizarlas, igual que ocurre con Good Lock, En el caso de Samsung Galaxy Labs, hace falta la propia aplicación (aquí el Apk) y los servicios que hacen posible funcionar al software, Galaxy Labs Agent (el Apk está aquí). Para tener todo el paquete necesitas instalar estas dos aplicaciones, después las correspondientes apps de optimización: el icono de descargarlas de la Galaxy Store solo funcionará si te encuentras en Holanda.

¿Qué aplicaciones experimentales ha incluido actualmente Samsung en Galaxy Labs? Las cuatro siguientes:

Ahorra batería en tu móvil Samsung y mantenlo seguro con sus nuevas apps

Battery Guardian

  • Battery Guardian. Esta es una app que vigila la batería de los teléfonos y los procesos que se ejecutan en segundo plano. Para ahorrar batería, Battery Guardian detecta el drenaje de batería y pone en pausa aquellas apps que se están excediendo; con el inconveniente de que esto puede hacer que se pierdan notificaciones. Puedes descargarla desde aquí.
Ahorra batería en tu móvil Samsung y mantenlo seguro con sus nuevas apps

Battery Guardian

  • Battery Tracker. Se complementa con la anterior en lo que a vigilancia del gasto de batería se refiere; ofreciendo un registro muy detallado del impacto energético que tienen las aplicaciones instaladas. Dispone de estadísticas más completas que la sección Batería de los ajustes en Samsung Galaxy. Y puedes descargarla desde aquí.
Ahorra batería en tu móvil Samsung y mantenlo seguro con sus nuevas apps

File Guardian

  • File Guardian. Esta es una aplicación que sirve como seguro ante el borrado accidental, también para todas esas veces que nos arrepentimos de haber eliminado algo. Y queda aparte de la papelera de reciclaje integrada en Samsung Galaxy: todo lo que elimines del teléfono se podrá rescatar utilizando File Guardian; y eliminar definitivamente desde allí. Puedes descargar esta aplicación desde este enlace.
Ahorra batería en tu móvil Samsung y mantenlo seguro con sus nuevas apps

File Booster

  • App Booster. Como su nombre indica, esta aplicación se encarga de potenciar el resto de apps y juegos. Funciona a modo de pulsador sin que se sepa muy bien lo que hace: basta con darle al botón para que App Booster optimice todas las aplicaciones del móvil. Puedes instalarla desde aquí.

Una vez hayas instalado todas las aplicaciones, o aquellas que desees, puedes acceder a ellas utilizando el lanzador, Galaxy Labs. Las hemos probado y todas funcionan correctamente en nuestro Samsung Galaxy S10+ con la beta de Android 10 y One UI 2.0. También deberían funcionar en otros móviles Samsung con Android 9 Pie y One UI.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Así es el móvil más extremo de Samsung: nuevo Galaxy XCover Field Pro
Motion Sense de los Pixel 4 no será accesible para desarrolladores