Samsung soluciona el problema del lector de huellas de los Galaxy S10 y Note 10

Samsung soluciona el problema del lector de huellas de los Galaxy S10 y Note 10

Samsung ha anunciado una nueva actualización en las próximas 24 horas que soluciona el problema del lector de huellas en los Galaxy S10 y Note 10.

Hace unos días conocimos un grave problema de seguridad que afectaba a los lectores de huellas ultrasónicos de los Galaxy S10 y Galaxy Note 10. Samsung ya ha avisado que en las próximas horas lanzarán una actualización de seguridad que corrige la debilidad de este lector de huellas.

Samsung resuelve el problema de seguridad de los Galaxy S10 y Note 10

Si no conoces una de las últimas polémicas, te ponemos al día. Hace unos días se hizo público un problema de seguridad que afectaba a los Galaxy S10 y Note 10. Estos móviles cuentan con un escáner de huellas dactilares ultrasónico, que a pesar de ser más lento, ofrece una mayor seguridad.

No obstante, esa seguridad quedó en entredicho, ya que usando un simple protector de pantalla de silicona era posible saltarnos dichas medidas.

Nosotros mismos hemos probado con distintos materiales si era posible burlar al lector de huellas, sin mucho éxito, por lo que los falsos positivos parecen ser un caso aislado de un protector concreto. No obstante, era un problema que debía ser corregido con la máxima urgencia posible.

Samsung ya ha anunciado en su aplicación Samsung Members que la actualización que corrige el problema del lector de huellas está en camino y comenzará a desplegarse en las próximas 24 horas.

Dada la gravedad del asunto, Samsung no ha querido esperar a la actualización de seguridad mensual de noviembre para solucionar un error crítico que afectaba únicamente a sus mejores móviles. Una vez recibas la actualización, Samsung recomienda que vuelvas a escanear tus huellas digitales para mayor seguridad.

Móviles como el Galaxy A50 no tienen este problema al usar un lector de huellas óptico.

Otros terminales de Samsung con lector de huellas en pantalla, como puede ser el A50, usan tecnología óptica, por lo que no recibirán esta actualización al no necesitarla.

El aviso de la actualización ha llegado inicialmente a Corea del sur, pero tal y como indican en Sammobile, usuarios de EEUU, Canadá y algunos países europeos están recibiendo la advertencia. De momento no hemos recibido esta advertencia en nuestro Galaxy Note 10+, pero avisaremos cuando comience a llegar la actualización.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Es oficial: el modo oscuro llega a Google Chrome para todo el mundo
Las ventas de Huawei siguen batiendo récords: 200 millones de móviles en 10 meses