Cuidado con las apps para descargar vídeos de YouTube: Snaptube es peligrosa

Cuidado con las apps para descargar vídeos de YouTube: Snaptube es peligrosa

Snaptube es una aplicación muy conocida para descargar vídeos de YouTube, pero debes tenes cuidado con ella: cometía fraude y suscripción de pago.

De entre todas las aplicaciones que Google pone a disposición de casi cualquier Android, hay un puñado de ellas que podrían considerarse como imprescindibles. La Play Store es una, también Gmail y los servicios de Google Play. O YouTube, una app que, si falta, suele echarse de menos. O no, que hay otras aplicaciones capaces de suplir sus funciones, incluso la de descargar vídeos.

Para descargar vídeos de YouTube no hacen falta aplicaciones ya que muchas páginas web realizan este servicio. Incluso la propia YouTube lo ofrece dentro de su modelo premium. Ahora bien, con apps de terceras empresas se puede conseguir la misma función, como ocurre con Snaptube: un popular cliente de YouTube no oficial que acumula millones de descargas. Y del que debes alejarte: ha sido cazado cometiendo graves irregularidades.

Snaptube cometía fraude publicitario y suscribía a sus usuarios a servicios premium

Cuidado con las apps para descargar vídeos de YouTube: Snaptube es peligrosa

La estafa de los servicios premium no es nada nueva ya que llevamos arrastrándola en Android desde hace años. Ahora es menos habitual ya que la mayor parte de operadoras suele poner más barreras a la suscripción no autorizada, también el propio Android lo dificulta. Eso sí, nunca hay que confiarse.

Como demostró la plataforma de seguridad Secure-D tras analizar el comportamiento de Snaptube, una de las apps para descargar vídeos de YouTube más populares, esta ejercía distintas funciones sin comunicárselas al usuario. El comportamiento malicioso se ejercía gracias a la inclusión de un kit de desarrollo integrado en Snaptube: dicho SDK se encargaba de acceder a un servidor de control desde el que se realizaban las siguientes tareas.

  • Clicks publicitarios fraudulentos. Snaptube descargaba anuncios en segundo plano y, sin mostrárselos al usuario, realizaba clicks por él en la publicidad.
  • Suscripción a servicios de pago. La aplicación suscribía de manera fraudulenta al usuario a distintos servicios de pago.

La aplicación Snaptube está desarrollada por una empresa china denominada Mobiuspace. Nuestra recomendación es que, si tenías instalada esta aplicación de descargas de YouTube, la desinstales cuanto antes. Por nuestra parte, dejaremos de recomendar Snaptube como una alternativa a YouTube, también hemos retirado la aplicación de recomendaciones previas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Samsung Galaxy Fold es el presente de unos pocos, pero el futuro de muchos
Aplicaciones gratis que eran de pago: si no las descargas desaparecen