Todas las formas de apagar el Samsung Galaxy Note 10

Todas las formas de apagar el Samsung Galaxy Note 10

Los Galaxy Note 10 son móviles peculiares por sus características, también por su manera de apagarse: puedes hacerlo de distintas maneras. Te las contamos.

Tras un par de semanas utilizando un Samsung Galaxy Note 10, muchas han sido las ventajas que le he encontrado al teléfono, también diversos inconvenientes. A falta de publicar el análisis, y después de que mi compañero Iván nos contase su experiencia con el Samsung Galaxy Note 10+, me he decidido a detallar un aspecto que sorprende al utilizar cualquiera de los dos modelos: la forma de apagarlos.

Para apagar la pantalla no hay problema: basta con pulsar sobre el botón físico correspondiente; que se movió desde el lado derecho al izquierdo para así suplir el botón de Bixby. Pero ¿qué ocurre si se mantiene pulsado dicho botón? Lo habitual es que aparezca el menú de apagado, algo que no ocurre en los Samsung Galaxy Note 10: en su lugar, salta Samsung Bixby.

Debida a la dualidad de botón de encendido y botón de Bixby, denominado ahora como Botón Función, Samsung ha tomado inspiración en el menú de apagado de los iPhone para así aplicárselo a sus Note 10. No es complicado, pero sí poco intuitivo.

Para el apagado hay que combinar el botón de encendido y el de volumen abajo, pero no es la única forma

Todas las formas de apagar el Samsung Galaxy Note 10

Para apagar la pantalla hay que mantener apretados el botón de volumen abajo y el de encendido/función

Apagar y encender la pantalla no entraña misterio: una pulsación en el botón inferior del costado izquierdo y listo. Pero la cosa cambia para apagar por completo el teléfono ya que Bixby ha usurpado la mecánica habitual, esa que todos los dueños de un Galaxy Note 10 haremos por primera vez.

Vayamos con lo importante: ¿de qué maneras se puede apagar un Samsung Galaxy Note 10? tenemos tres diferentes.

  • Mantén pulsado el botón de encendido y volumen abajo. Ha de salir el típico menú de apagado para, después, pulsar en apagar.

Todas las formas de apagar el Samsung Galaxy Note 10

  • Desde el área de notificaciones. Quizá no te hayas dado cuenta del pequeño icono de apagar que hay en la parte superior del área de notificaciones, yo tardé en verlo. Y basta pulsar sobre dicho icono para que salte el menú de apagado.
  • Pídeselo a Bixby. Dado que el asistente ha robado el uso habitual del botón de encendido, ¿por qué no ordenarle que realice la tarea? Dicho y hecho: basta con iniciar Bixby Voice y decirle «Apaga el móvil». El asistente te preguntará si quieres apagar el móvil, solo debes confirmárselo con el icono inferior de apagar.

Espera, que todavía hay un último truco. ¿Quieres devolverle el uso habitual al botón de encendido? Ya sabes, para que en vez de saltar Bixby tengas acceso al menú de apagado. Pues también puedes hacerlo, solo has de seguir los siguientes pasos:

  • Ve a los ajustes de tu Samsung Galaxy Note 10 y entra en «Funciones avanzadas«.
  • Ve a «Botón Función«.
  • Cambia a «Menú Apagado» la opción de «Mantener pulsado«.

Todas las formas de apagar el Samsung Galaxy Note 10

Con esto habrás devuelto al botón de encendido su finalidad. Eso sí, seguirás teniendo acceso al apagado de las otras dos maneras: con el icono del área de notificaciones y pidiéndoselo a Bixby.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
El modo oscuro de WhatsApp más cerca, ahora con selector de temas
EL Xiaomi Mi 9 Lite a precio de escándalo y otras ofertas en móviles