Top 7 consejos de Google sobre seguridad y privacidad en Android

Top 7 consejos de Google sobre seguridad y privacidad en Android

Google ha publciado sus siete consejos más importantes sobre la privacidad en Android, así como ideas para aumentar la seguridad de nuestros datos.
En:

La seguridad y la privacidad de nuestros dispositivos móviles cada vez son más importantes. Es por eso que muchas de las novedades y funciones que lanza Google en Android están pensadas para mejorar esos parámetros.

Cómo unos estafadores ganaron 300.000 € usando «monederos virtuales»

Hoy la empresa ha publicado una serie de consejos para que tengamos nuestros datos seguros y para que aprendamos a usar mejor sus aplicaciones.

Cuidado con el phising

Google hace hincapié en que cada mes hay decenas de miles de páginas webs nuevas pensadas sólo para robar nuestros datos. Por eso, herramientas como el bloqueo de llamadas de SPAM o la nueva función de Chrome que nos permite saber si una web está intentando hacerse pasar por una de reconocido prestigio, son tan útiles.

A estas dos funciones se les une el uso del móvil como factor de autenticación. Ya hemos hablado varias veces del doble paso de verificación y de cómo de importante es, pero Google vuelve a remarcarlo. Y no está mal.

Cuida la privacidad en Android

Dentro del uso normal que hacemos de las aplicaciones móviles hemos de darle especial atención al acceso que esas apps tienen de nuestros datos.

Google nos recuerda que tenemos que configurar de forma correcta los permisos de las aplicaciones, para que no tengan acceso a datos o sensores que no son imprescindibles.

Además, en Android 10 podemos decirle que las apps tengan permiso para saber nuestra localización sólo cuando estemos usándolas, no siempre.

Por último, Google menciona el nuevo modo incógnito de Google Maps, por si no queremos que un destino concreto se marque en nuestra cronología.

Ojo con las apps que instalamos

Por último, pero no menos importante, Google nos recuerda que no debemos instalar aplicaciones inseguras o de las que no tengamos total confianza sobre su procedencia. El sistema Google Play Protect escanea estas apps, pero no sería la primera vez que alguna se lo salta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Cómo instalar la Play Store y todas las apps de Google en el Huawei Mate 30 Pro
Esta nueva app de correo es útil, sencilla y sirve para móvil y ordenador