Twitter por fin añade el modo completamente oscuro a Android

Twitter por fin añade el modo completamente oscuro a Android

Pasaron meses desde que Twitter estrenó el modo oscuro con fondos negros en iOS, pero por fin podemos decir que este llegó a Android. Eso sí, aún en beta.

Menuda racha de aplicaciones en modo oscuro tenemos entre manos… ¿Que eres de quienes prefieren este tipo de interfaz por razones estéticas o porque no te molestan tanto a la vista? Pues poco a poco las aplicaciones más importantes se van apuntando a oscurecer sus pantallas. Incluso a oscurecerlas del todo, como es el caso de Twitter.

El modo oscuro no es ajeno a la aplicación de Twitter para Android ya que la empresa lo introdujo en 2016. Eso sí, con fondos gris oscuro y sin que se viese una interfaz realmente negra, algo que afecta a la estética de la app y también al ahorro de energía. El salto a los fondos negros se produjo en iOS a comienzos de 2019; con la promesa de que también llegaría a Android. Hemos tenido que esperar, pero ya vemos la luz al final del túnel. O más bien al revés…

La última beta de Twitter para Android incorpora Lights Out, el modo oscuro con fondos negros

Twitter por fin añade el modo completamente oscuro a Android

A pesar de que pudiera parecer lo contrario, lo cierto es que hay muchas diferencias de visualización entre el tema oscuro y el otro completamente negro. Los fondos negros favorecen la uniformidad de la interfaz, también consiguen que destaque el contenido. Y no podemos olvidar otro detalle importante: pese a que el ahorro no será muy notorio, los fondos negros para las aplicaciones ahorran un poco de energía en pantallas OLED.

El citado modo oscuro se encuentra en la beta de Twitter para Android. Para probarla no basta con un Apk, pero puedes apuntarte fácilmente al proceso de betas. Solo debes hacer lo siguiente:

  • Accede a este grupo de Google y únete utilizando la misma cuenta de Google con la que descargas la app de Twitter.
  • Una vez en el grupo, descarga la beta de Twitter desde este enlace.
  • Instala el Apk y listo: tendrás el modo Lights Out dentro de Apariencia del modo oscuro, en las opciones de Pantalla y sonido, dentro de configuración.

Twitter por fin añade el modo completamente oscuro a Android

El aspecto de este modo oscuro le da mayor intensidad a la aplicación. Y siempre puedes alternar entre el modo gris habitual y el nuevo con fondos negros. Incluso mantener el tema claro: tú decides.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Controla cuánto usas Google Chrome desde Bienestar Digital
Llamadas VoIP: qué son y cómo puedes aprovecharlas