Un móvil que se dobla… dos veces: así es la propuesta de TCL

Un móvil que se dobla… dos veces: así es la propuesta de TCL

El fabricante chino TCL ha mostrado una propuesta de móvil que se dobla dos veces, hasta convertirse en una tablet de 10 pulgadas.
En:

Está claro que los móviles plegables son una tendencia. No sabemos aún si serán algo que marcará la forma en la que serán los móviles del futuro, como hizo el iPhone o el Galaxy Note, o si serán algo pasajero, pero muchas marcas investigan en esa dirección.

Una de ellas es TCL, que recientemente ha llegado a España con un modelo convencional. Pero su idea de móvil plegable se aleja de lo que han hecho Huawei o Samsung… o mejor dicho, lo mezcla.

Un móvil que se dobla dos veces

Un móvil que se dobla... dos veces: así es la propuesta de TCL

La propuesta de esta marca china es algo más atrevida que la de Huawei o Samsung y se parece a la de Xiaomi, aunque a otra escala.

El modelo que han mostrado, que era una maqueta no funcional, se plegaba dos veces, ocultando un tercio de la pantalla cada vez. Cuando estaba cerrado teníamos una tercera parte del panel operativo y las cuatro cámaras traseras en la zona posterior, como un móvil normal.

Cuando se abría teníamos una enorme pantalla delante nuestra, más propia de una tablet sobredimensionada que de un móvil grande. De hecho, la diagonal es de 10 pulgadas si desplegamos las dos bisagras.

Por ahora, una idea

TCL había presentado en el MWC propuestas de este tipo, pero no tan llamativas. Por ahora no se ha tenido acceso a ninguna unidad funcional y habrá que ver cómo responde al día a día, sobre todo tras lo que ha sufrido Samsung para sacar un modelo a la venta.

Además, aunque el dispositivo acabe viendo la luz, habría que refinar aspectos como el grosor, que es enorme incluso considerando que es un modelo único.

TCL sabe mucho de pantallas grandes, no en vano su división de televisiones es una de las que más éxito tienen en Asia. Y ahora quiere ampliar ese alcance a otro tipo de paneles.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Cómo recuperar o restaurar mensajes SMS borrados en Android
Cómo adaptar un móvil Android para tus abuelos