WhatsApp ya tiene el bloqueo por huella dactilar para todos

WhatsApp ya tiene el bloqueo por huella dactilar para todos

Tras varios meses en beta, WhatsApp confirma que el bloqueo de la aplicación por huella dactilar llega definitivamente a todos los usuarios.

Quienes utilizamos WhatsApp en su versión beta solemos probar antes que nadie las nuevas funciones de la aplicación. Así ha sido con los stickers o con las llamadas en grupo, por poner dos ejemplos. O con una de las opciones de privacidad y seguridad que mejor se integraron en la aplicación de mensajería: el bloqueo de las conversaciones con la huella.

Dado que una buena parte de los móviles actuales posee el escáner de huellas como método biométrico de autenticación, muchas aplicaciones lo utilizan para introducir una segunda capa de seguridad en las aplicaciones. Y, como WhatsApp es una de las apps que más miradas no autorizadas atrae, disponer de un sistema seguro de protección es una excelente manera de evitar filtraciones.

Una función de la beta ahora disponible en la versión estable: protege tus chats de WhatsApp con la huella

WhatsApp activa el bloqueo por huella dactilar a todos

Si estás pensando en que llevas meses con esa opción en tu WhatsApp estás en lo cierto: la aplicación la introdujo en la beta con la versión 2.19.221, a mediados de agosto de este año. Pasaron dos meses y medio de pruebas abiertas y por fin los desarrolladores se decidieron a permitir el bloqueo con la huella de WhatsApp estable. Así lo ha confirmado la propia empresa en un artículo de blog.

Para activar el bloqueo por la huella dactilar solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes de tu WhtasApp pulsando sobre los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Entra en las opciones de «Cuenta», después en «Privacidad».
  • Desciende hasta la opción de «Bloqueo de huella dactilar».
  • Ahora solo tienes que activar la opción de «Desbloquear con la huella dactilar». Confirma con la huella registrada en tu teléfono.
  • Puedes elegir tres bloqueos automáticos: nada más cierres WhatsApp, después de 1 minuto tras el cierro o tras media hora. Tú decides, pero la primera opción es la más segura. También algo engorrosa ya que siempre tendrás que poner la huella para entrar en tus conversaciones.
  • El último ajuste te permite bloquear el contenido de los mensajes en las notificaciones. Si no quieres que puedan leerse actívalo.

Ya deberías tener activo el bloqueo por la huella, en principio no necesitas actualizar: la opción se activa desde el lado de los servidores. En el caso de que aún no te aparezca quizá debas esperar un tiempo. Y siempre puedes instalar la beta.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Primeras imágenes reales del Motorola razr de pantalla plegable
Cómo compartir las aplicaciones instaladas en un Android TV