Una segunda pantalla para tu móvil con este curioso accesorio

Una segunda pantalla para tu móvil con este curioso accesorio

castAway es un accesorio que busca financiación y que promete algo solo al alcance de algunos LG: tener una segunda pantalla. Tiene batería extra y todo...

Los móviles plegables son la tendencia para los próximos años, especialmente aquellos que pueden extender su superficie de uso manteniendo reducido el tamaño una vez se doblan. Aunque hay una manera de conseguir una función similar sin un panel plegable: añadiendo una segunda pantalla. LG lo sabe bien, también marcas como ZTE.

El ZTE Axon M fue un teléfono que apostó por incluir dos pantallas, una al lado de la otra y con bisagras en forma de unión. La idea no era nueva ya que dispositivos como la Tablet P de Sony, o consolas portátiles como la Nintendo DS, ya exploraron el uso de dos paneles en un mismo aparato. ¿Lo ves práctico? Pues ahora puedes añadir una segunda pantalla a tu Android con la ayuda de castAway.

Aún está en desarrollo, pero la idea va camino de hacerse realidad: podremos ponerle una segunda pantalla al teléfono con solo acoplarlo a un accesorio de tipo funda. Con una curiosidad: la pantalla secundaria funciona con Chrome OS. Como lo lees.

Una segunda pantalla en forma de accesorio, pero con batería, procesador y sistema operativo propios

Una segunda pantalla a tu móvil con este curioso accesorio

No creas que este accesorio es una doble pantalla y ya, que se basta y se sobra para funcionar de manera más o menos autónoma. Aunque es al acoplarse con un móvil cuando toma todo el sentido ya que habilita una segunda superficie de trabajo con la que reproducir contenido o usar una segunda aplicación. Las posibilidades son enormes, todo depende de cómo evolucione el software de control, MultiTask+. Que será de código abierto para que cualquier desarrollador pueda adaptar sus aplicaciones al entorno,

castAway se ofrece en dos tamaños de pantalla: 5,8 o 6,3 pulgadas. Su resolución es QXGA, posee un procesador propio destinado a potenciar el sistema operativo instalado (Chrome OS), incluye WiFi, Bluetooth, cámara delantera y trasera, una batería propia… Y hasta tiene espacio para salida de auriculares y entrada de micro SD, por lo que puede expandir los puertos del móvil que tiene anclado; además de que es apto para el funcionamiento autónomo si fuera menester.

castAway™ case from Ken Mages on Vimeo.

La segunda pantalla castAway es apta para móviles Android y también para iOS. Está actualmente en desarrollo a través de la plataforma de crowdfunding IndieGogo, así que no tiene el 100 % de probabilidades de ver la luz. Aun así, el proyecto va con buen ritmo: ya ha alcanzado el 50 % de la financiación. Y eso que la segunda pantalla no tiene un precio muy barato: actualmente cuesta 117 euros; de 226 euros que alcanzará una vez el producto se encuentre oficialmente a la venta.

Puedes obtener más información de la segunda pantalla castAway a través de su página de IndieGogo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
4 meses de toda la música que quieras a 0,99 euros: oferta Amazon Music
Análisis del Moto E6 Plus: el último con batería extraíble