MIUI 11 llega a más móviles Xiaomi: Mi 9, Mi 9T Pro y más

MIUI 11 llega a más móviles Xiaomi: Mi 9, Mi 9T Pro y más

La segunda oleda de las actualizaciones a MIUI 11 para los móviles de Xiaomi ha comenzado. Uno de los modelos que la recibe es el Xiaomi Mi 9.

A mediados de octubre Xiaomi nos confirmó qué modelos, de los que hay disponibles en su catálogo, actualizarán a MIUI 11. La forma fue bastante precisa, pero extraña. Habría tres oleadas que se distanciarían en unas semanas unas de otras, cada una con un grupo de actualizaciones concretas.

La primera empezó a mediados de octubre, y sigue estando vigente ya que no todos los modelos de esa fase han recibido ya la nueva versión de la capa de Xiaomi.

En noviembre ha empezado la segunda oleada de las tres que habrá para actualizar los móviles de Xiaomi a MIUI 11.

Xiaomi confirma qué móviles actualizarán a MIUI 11 en España

Como veis, en este segundo grupo hay terminales muy importantes, como el Xiaomi Mi 9. Pues bien, esta oleada ha empezado ya y algunos usuarios están viendo cómo se actualizan sus dispositivos a MIUI 11, sobre todo a aquellos que ya tienen Android 10.

Algunas fuentes indican que los dueños de modelos como el Xiaomi Mi 9 ya están recibiendo las OTAs en los mercados Europeos, entre los que está España.

Eso sí, hay que considerar que estas oleadas no son inmediatas. Por ejemplo, nosotros hemos visto terminales de la primera oleada como el Xiaomi Mi 9T actualizados, pero otros como el Xiaomi Redmi Note 7 aún no ha recibido el nuevo firmware.

Xiaomi confirma qué móviles actualizarán a MIUI 11 en España

Es importante recordar que los móviles de Xiaomi que se actualizan a MIUI 11 no siempre lo hacen bajo la nueva versión del sistema, Android 10.

Obviamente, las novedades de Android 10 solo estarán en los modelos que actualicen a la versión, como la navegación con gestos, el mayor control del acceso a nuestra localización por parte de las aplicaciones o las respuestas inteligentes en las notificaciones.

Para comprobar si nuestro móvil ya tiene el nuevo firmware con MIUI 11 tenemos que ir a la sección de Ajustes, pulsar en la primera opción, Sobre el teléfono, y ahí en Actualización del sistema.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Descarga gratis estas aplicaciones de pago: ¡ofertas por poco tiempo!
Cómo ajustar las aplicaciones a la pantalla de tu móvil Android