Android Auto permitirá la personalización del launcher

Android Auto permitirá la personalización del launcher

A pesar de que Android Auto no suela recibir novedades, una muy esperada está a punto de ver la luz: la personalización de las aplicaciones del launcher.
En:

Como su propio nombre indica, la versión de Android denominada como Auto se dirige estrictamente a los vehículos. Ya sea porque traen integrada la función en la consola del coche, o porque se utiliza la app exclusivamente en el teléfono, Android Auto facilita la conducción ya que permite estar conectado de manera segura, sin distracciones y manteniéndose entretenido. No es que reciba demasiadas novedades, pero últimamente está en racha.

Google actualizó recientemente la interfaz de Android Auto para mejorar el uso de la navegación y evitar distracciones. El cambio supuso una evolución en lo visual y en la experiencia de utilización; por más que haya tardado en llegar a todos los vehículos. La rapidez no es una de las características de Android Auto, a ver si lo que nos tiene reservado Google aterriza pronto en todos los dispositivos compatibles.

La aplicación de Android Auto permitirá personalizar los iconos del launcher y ofrecerá la temperatura en pantalla

Android Auto permitirá la personalización del launcher

Imágenes de Android Police

No es que esta versión de sistema sea muy personalizable ya que los cambios estéticos por parte del usuario quedan fuera de Android Auto. Al menos de momento ya que, como ha descubierto Android Police, Google acaba de introducir un sutil cambio que anticipa una futura personalización.

La app se actualiza a la versión 4.8 sin cambios apreciables en pantalla. Sí hay uno que aparece en determinados teléfonos, dentro de los ajustes y en el apartado general: Personalización del launcher (Customize launcher). Esta opción permite administrar qué aplicaciones aparecen seleccionables desde la pantalla de Android Auto; desapareciendo aquellas que no se deseen para así evitar distraerse con software que no se utiliza al volante. No se pueden esconder algunas apps consideradas imprescindibles, como Google Maps o la de teléfono.

Android Auto permitirá la personalización del launcher

Izquierda, launcher sin aplicaciones escondidas; derecha, launcher personalizado. Imágenes de Android Police

Esta nueva personalización puede aparecer disponible, pero aún no está operativa: Google la activará próximamente. Además, Android Police también ha descubierto que Auto añadió una notificación persistente para incorporar la temperatura del exterior. Está denominada como Tiempo (Weather) y se encuentra dentro de las opciones de notificación. Tampoco está disponible todavía.

La actualización con los cambios reseñados ya está accesible, pero las novedades en sí no: hay que esperar a que Google le dé por habilitarlos desde el lado del servidor. Puedes descargar la versión 4.8 desde Apk Mirror.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Nuevo Oppo A5 2020: una batería gigantesca para un móvil barato
Increíble: esta copia de Google Lens tiene anuncios, suscripción y 1 millón de descargas