El APK de Fortnite se convierte en la tienda de juegos de Epic Games

El APK de Fortnite se convierte en la tienda de juegos de Epic Games

Epic Games, la empresa que ha desarrollado Fortnite, ha convertido el APK de su instalador en una tienda de juegos con el lanzamiento de Battle Breakers.
En:

Si hay un juego que ha causado sensación en los últimos meses es sin duda Fortnite. El que naciera como rival de PUBG ha sabido posicionarse como uno de los fenómenos de masas de la segunda década del siglo XXI.

Pero Epic Games, la empresa detrás de su desarrollo, sabe que no puede vivir de las rentas indefinidamente, y hace un año anunció que el instalador de este juego (que recordemos no está en la tienda de aplicaciones de Google) se convierte en una tienda propia.

De hecho, recordemos que la tienda para sus juegos en ordenadores, ya existía, pero no ha sido hasta ahora que ha llegado a los smartphones.

Battle Breakers es el nuevo título de Epic Games

Esta conversión ha venido de la mano de Battle Breakers, un juego de rol que Epic Games ha lanzado en smartphones y ordenadores.

Este juego invita a coleccionar héroes para usarlos en las más de 1000 mazmorras que tendremos disponibles en el juego. Además, los jugadores de Fortnite verán cómo el sistema de juego de Battle Breakers es muy similar al de este título, basado en campañas.

El APK de Fortnite se convierte en la tienda de juegos de Epic Games

Por el momento la tienda no es más que un lstado con los títulos de Epic Games disponibles para móviles, pero es de esperar que en un futuro la interfaz se rediseñe, cuando sea necesario por el volumen de propuestas.

Habrá que ver si Epic Games se abre a otros desarrolladores y crea una alternativa importante a la Google Play Store entre los más gamers ya que eso podría dañar los ingresos de Google en este sector del mercado, ya que no se llevarían comisión ninguna ni por las compras de juegos ni por las compras dentro de las aplicaciones o las suscripciones. Esto último es algo que Tim Sweeney, cofundador de Epic Games, ya criticó en el pasado, y no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

Eso sí, comprobad que vuestro móvil es compatible ya que son unos pocos los que podrán instalar esta tienda de juegos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Motorola Razr: el primer móvil flexible de Motorola es oficial
Google actualiza la Play Store en los relojes con Wear OS