Pasa tus fotos en blanco y negro a color con esta increíble aplicación

Pasa tus fotos en blanco y negro a color con esta increíble aplicación

Colorize es una aplicación para móviles Android que, haciendo uso del machine learning, recupera el color de nuestras fotos en blanco y negro.
5/11/2019 a las 20:32 UTC · Borja Simancas Delgado

En los últimos años hemos asistido a la gran revolución de la inteligencia artificial. Nos encontramos rodeados de dispositivos que hacen uso de ella, desde altavoces hasta nuestros propios smartphones. Y la gran base de dicho avance radica en el machine learning. Nuestra protagonista recupera el color en nuestras fotos en blanco y negro haciendo uso de la misma.

Gracias a la cual la inteligencia artificial ha ido aprendiendo de todos los datos que se le han ido nutriendo, dando lugar a una gran diversidad de usos posibles. Unos realmente absurdos y otros realmente interesantes, estamos ante un ejemplo del segundo.

Colorize, recuperando los colores

Nuestra protagonista hace uso del machine learning para recuperar el color en fotografías que originalmente se tomaron en blanco y negro. Aunque también se atreve en fotografías en escala de grises e incluso aquellas que han sido realizadas usando la visión nocturna.

Para ello disponemos de una aplicación que resulta realmente sencilla de usar. Ya que solo deberemos abrir la foto que deseemos recuperar el color y tras unos segundos, obtendremos el resultado. Para ello la aplicación subirá la fotografía al servidor en el que se realizará el proceso de retocado.

En el caso de que los resultados obtenidos no sean los óptimos, podemos pulsar el icono del modo experto. Desde dicho modo podemos realizar unos pequeños ajustes, realmente solo dos, para reintentar la colorización. Y en ese momento podemos guardar la fotografía localmente o compartirla en nuestras redes sociales.

Gracias a Colorize, podemos recuperar el color de las fotos en blanco y negro

Lógicamente, si queremos obtener los mejores resultados, deberemos usar fotografías que tengan un mínimo de calidad y que no estén demasiado deterioradas. Ya que así evitaremos posibles errores y efectos no deseados a la hora de recuperar el color de las mismas.

Estamos ante una aplicación que viene en español y es totalmente gratuita, con un limite de 10 fotos además de algún que otro anuncio dentro del modo experto. Si deseamos eliminar dicho limite y los anuncios, deberemos suscribirnos desde dentro de la propia aplicación.

Versión:
Autor:
Requiere

Si tienes fotografías en blanco y negro que quieres darle un nuevo punto de vista o sientes la curiosidad de saber que colores aparecen realmente, Colorize es una aplicación que deberías probar. Además de poder recuperar la vida del momento retratado, estamos haciendo uso de una tecnología que hasta hace poco tiempo era impensable en un smartphone. ¿Será esto solo el principio?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Los 20 móviles más vendidos de Amazon España son de Xiaomi
MIUI 11 se actualizará pronto con mejoras en personalización y atención