Cómo hacer capturas de pantalla en las TV de Xiaomi

Cómo hacer capturas de pantalla en las TV de Xiaomi

Te explicamos cómo hacer captura de pantalla de las TV de Xiaomi y enviar las imágenes a tu móvil u ordenador de forma sencilla.

Hace poco Xiaomi presentó en España sus televisores, modelos de gama de entrada y de gama media, dispositivos que destacan de la competencia entre otras cosas por incorporar Android TV.

Una de las ventajas de usar este sistema, en vez de WebOS como en LG o Tizen en Samsung, es que las posibilidades disponibles son enormes.

Una de las cosas que he descubierto mientras analizaba el modelo de 55 pulgadas es que es posible hacer capturas de pantalla, y guardarlas como hacemos en los móviles.

Cómo hacer capturas de pantalla en las TV de Xiaomi

Hace unos años os contamos varias forma de hacer capturas de pantalla en Android TV, pero en las TV de Xiaomi es mucho más sencillo. De hecho, es igual que en los móviles. Sólo tenemos que dejar pulsado a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen.

El problema no radica en hacerlas, sino en sacarlas del sistema. Nos hemos dado cuenta que en la Google Play Store para televisores no tenemos aplicaciones como Google Fotos, Google Drive, Dropbox o Onedrive, que harían este proceso mucho mas sencillo.

Cómo sacar las capturas de pantalla de las TV de Xiaomi

Así pues, tras mucho probar y descartar, hemos dado con un método para guardar las fotos. Necesitamos un pendrive USB y una aplicación.

La app se llama X-plore, y nos permite copiar los dato desde la memoria interna de la TV al pen drive. Esto parece algo sencillo pero el administrador de archivos que integra la televisión no permite acceder a la carpeta donde se alojan las capturas de pantalla. Cuando lo instalemos desde la Play Store del televisor, seguimos estos pasos:

  • Abrimos X-plore.
  • Navegamos en la parte izquierda a la raíz del pen drive.
  • Navegamos en la parte derecha de la pantalla a la ruta:
    • Sdcard/Pictures/Screenshots.
  • Dejamos pulsado el botón central encima de la carpeta Screenshots.
  • Seleccionamos Copiar.

Lo que hará esta acción es enviar esa carpeta al pen drive, que está en la otra parte de la pantalla (por eso es importante navegar a esa sección antes). Una vez hecho esto ya podemos extraer el dispositivo USB y ponerlo en nuestro ordenador.

Versión:
Autor:
Requiere

No obstante, otra forma es usar el gestor de servicios online de esta app para acceder a nuestro perfil de Dropbox, Google Drive o Onedrive y copiar ahí las capturas de pantalla, de manera que se sincronicen solas con nuestro ordenador o móvil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Moviles de Xiaomi en oferta: Black Friday 2019
Encuentra cualquier lugar de mundo con tres palabras: así es what3words