Cómo hacer capturas de pantalla en la nueva Nvidia Shield TV

Cómo hacer capturas de pantalla en la nueva Nvidia Shield TV

¿Has adquirido una nueva Nvidia Shield TV o estás pensando en hacerlo? Pues anótate este truco: así puedes hacer capturas de pantalla en este Android TV.
En:

Quizá Nvidia no hiciese demasiado ruido con su Android TV, pero consiguió uno de los mejores reproductores disponibles con este sistema. Tras dos generaciones que continúan actualizándose a las versiones más recientes, la tercera iteración se puso recientemente en las tiendas para que cualquiera pueda llevarse un sistema completo de entretenimiento a su salón: basta con conectar una Nvidia Shield TV a la tele para disfrutar de un Android TV y consola de juegos. Todo en uno.

Nvidia ha desarrollado dos modelos distintos, pero ambos poseen idéntico mando a distancia. Renovado a fondo, y con un aspecto muy parecido a un Toblerone, el mando facilita enormemente las capturas de pantalla; logrando que no solo sean sencillas, también rápidas.

¿Cómo hacer capturas de pantalla en la nueva Nvidia Shield TV? Te lo explicamos a continuación.

Combinación de botones en el mando

Cómo hacer capturas de pantalla en la nueva Nvidia Shield TV

Los nuevos reproductores adoptan la manera clásica de hacer capturas en Android gracias a la nueva disposición de botones del mando a distancia. Nvidia ha introducido desde el acceso directo a Netflix a los botones de volumen; eliminando así la superficie táctil del mando a distancia anterior. Además de favorecer el control multimedia ya que el mando dispone de Play/Pause y botones de avance/retroceso, también facilita las capturas de pantalla.

El proceso es el que sigue:

  • Enciende la Nvidia Shield TV y pon el contenido del que quieras hacer una captura de pantalla.
  • Busca los botones de encendido y volumen abajo del mando a distancia.
  • Aprieta los dos botones a la vez y verás que se hace una captura de pantalla. Esta se guarda en el almacenamiento del Android TV.
  • Debes tener en cuenta que no podrás hacer capturas de todo: hay aplicaciones que protegen su contenido, como Netflix.

Este método no solo funciona en la nueva Nvidia Shield TV, también en los modelos anteriores si están actualizados a Android 9 Pie. Eso sí, necesitas el mando triangular del nuevo reproductor.

Las capturas de pantalla se guardan en la carpeta /Pictures/Screenshots del almacenamiento interno. Para sacarlas de tu Nvidia Shield TV necesitas un administrador de archivos (TV File Commander es una buena elección) y un pendrive conectado al reproductor. También puedes sincronizar Google Drive y subir allí las capturas desde el almacenamiento, es lo más recomendable.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El modo multijugador de Mario Kart Tour se estrenará pronto
Fitbit y Google: todos los aspectos clave que debes conocer