Cómo hacer capturas de pantalla en la nueva Nvidia Shield TV

Cómo hacer capturas de pantalla en la nueva Nvidia Shield TV

¿Has adquirido una nueva Nvidia Shield TV o estás pensando en hacerlo? Pues anótate este truco: así puedes hacer capturas de pantalla en este Android TV.
En:

Quizá Nvidia no hiciese demasiado ruido con su Android TV, pero consiguió uno de los mejores reproductores disponibles con este sistema. Tras dos generaciones que continúan actualizándose a las versiones más recientes, la tercera iteración se puso recientemente en las tiendas para que cualquiera pueda llevarse un sistema completo de entretenimiento a su salón: basta con conectar una Nvidia Shield TV a la tele para disfrutar de un Android TV y consola de juegos. Todo en uno.

Nvidia ha desarrollado dos modelos distintos, pero ambos poseen idéntico mando a distancia. Renovado a fondo, y con un aspecto muy parecido a un Toblerone, el mando facilita enormemente las capturas de pantalla; logrando que no solo sean sencillas, también rápidas.

¿Cómo hacer capturas de pantalla en la nueva Nvidia Shield TV? Te lo explicamos a continuación.

Combinación de botones en el mando

Cómo hacer capturas de pantalla en la nueva Nvidia Shield TV

Los nuevos reproductores adoptan la manera clásica de hacer capturas en Android gracias a la nueva disposición de botones del mando a distancia. Nvidia ha introducido desde el acceso directo a Netflix a los botones de volumen; eliminando así la superficie táctil del mando a distancia anterior. Además de favorecer el control multimedia ya que el mando dispone de Play/Pause y botones de avance/retroceso, también facilita las capturas de pantalla.

El proceso es el que sigue:

  • Enciende la Nvidia Shield TV y pon el contenido del que quieras hacer una captura de pantalla.
  • Busca los botones de encendido y volumen abajo del mando a distancia.
  • Aprieta los dos botones a la vez y verás que se hace una captura de pantalla. Esta se guarda en el almacenamiento del Android TV.
  • Debes tener en cuenta que no podrás hacer capturas de todo: hay aplicaciones que protegen su contenido, como Netflix.

Este método no solo funciona en la nueva Nvidia Shield TV, también en los modelos anteriores si están actualizados a Android 9 Pie. Eso sí, necesitas el mando triangular del nuevo reproductor.

Las capturas de pantalla se guardan en la carpeta /Pictures/Screenshots del almacenamiento interno. Para sacarlas de tu Nvidia Shield TV necesitas un administrador de archivos (TV File Commander es una buena elección) y un pendrive conectado al reproductor. También puedes sincronizar Google Drive y subir allí las capturas desde el almacenamiento, es lo más recomendable.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El modo multijugador de Mario Kart Tour se estrenará pronto
Fitbit y Google: todos los aspectos clave que debes conocer