Cómo imprimir fotos o archivos desde tu móvil Android

Cómo imprimir fotos o archivos desde tu móvil Android

¿Quieres imprimir fotos o archivos que tienes en tu teléfono Android? Descubre los pasos a seguir para poder imprimirlos directamente desde el móvil.

Lo habitual es que tengamos muchas fotos almacenadas en nuestro móvil Android. También tener archivos de todo tipo, en forma de documentos. En algún momento podríamos tener que imprimir alguno de estos archivos o fotos. El procedimiento que solemos seguir en ese momento es mandar el archivo al ordenador, usando alguna de las maneras que hay disponibles, para imprimirlo luego desde el mismo. Aunque hay otras formas.

Podemos imprimir fotos o archivos directamente desde nuestro teléfono Android. Así podemos evitar tener que mandar dichos archivos entre uno y otro dispositivo. Para este proceso tendremos que usar una aplicación y seguir una serie de pasos para que esto sea posible desde un smartphone.

Imprimir desde Android

Google Cloud Print

Vamos a usar la aplicación llamada Cloudprinter, que posiblemente suene a algunos. Se trata de una aplicación de Google, que podemos combinar con el uso de su web, para poder imprimir de esta manera directamente desde un teléfono Android. En dicha web elegiremos qué tipo de impresora vamos a usar y será cuestión de seguir unos pasos. La aplicación la podemos descargar de manera gratuita en nuestro teléfono, desde Google Play. Es posible en este enlace:

Versión:
Autor:
Requiere

En la web de Google Cloud Print, a la que podéis acceder en este enlace, se tiene que seleccionar el tipo de impresora que vamos a usar. Podemos elegir entre usar una impresora mediante WiFi, que puede ser especialmente cómoda en este caso, o una tradicional que tendremos que conectar mediante un cable USB normalmente.

A continuación solo tenemos que seguir los pasos que se nos indican en la pantalla. Estos pasos son necesarios para que dicha impresora se vaya a poder conectar con el teléfono en todo momento. No presentan complicación alguna en este caso, sobre todo si se usa una impresora que se conecte mediante WiFi, usando el WiFi en el teléfono, la misma red, el proceso no tarda demasiado en completarse.

Imprime fotos o archivos

Cloud Print Android

Cuando se han completado estos pasos, no nos queda mucho por hacer. Lo normal es que nuestro ordenador y nuestro teléfono Android se «conozcan» ya de antemano. Además de ser así con estos pasos de ahora. Por lo que todo estaría ya listo para que vayamos a imprimir una foto o un archivo desde el teléfono. Puede que queramos imprimir desde alguna aplicación (Google Chrome o Gmail, por ejemplo). También podemos hacerlo desde la galería o el explorador de archivos, entrando en uno en concreto.

A continuación, es cuestión de seguir una serie de pasos que nos hacen este proceso realmente simple en todo momento. De manera que si tienes que imprimir desde tu smartphone Android, no será complicado. Una vez descargada dicha aplicación y habiendo usado la página web, los pasos que tenemos que seguir no presentan demasiadas complicaciones:

  • Acude a los ajustes de tu teléfono Android.
  • Entra en el apartado de aparatos o dispositivos conectados (el nombre puede variar).
  • En dicho listado debería salir la impresora que hemos añadido.
  • Asegúrate de que los dispositivos están conectados en todo momento, sino no es posible.
  • Acude a la app donde está el archivo que quieres imprimir.
  • Abre el archivo.
  • Pulsa en la opción de imprimir que hay en el mismo (en algunos archivos hay que usar la opción de menú o ajustes).
  • Selecciona Google Cloudprinter.
  • Esperar a que se imprima.

Puede darse el caso de que estemos usando alguna app que no tiene la opción de imprimir. En dicho caso, tenemos la posibilidad de hacer una captura de pantalla de la misma. Esto nos va a permitir poder imprimirlo en todo caso desde el teléfono sin demasiados problemas. La forma de hacer la captura varía entre teléfonos (mantener los botones de encendido y bajar volumen o deslizar tres dedos en la pantalla, en el caso de EMUI).

Una vez hecha la captura, dentro de la misma solo tenemos que pulsar en los tres puntos verticales. Allí nos encontramos con la función de imprimir directamente, entre las opciones que salen en la pantalla. Por lo que lo podemos solucionar dicho problema de una manera bastante simple, como se puede ver.

Es importante remarcar que esto estará vigente hasta enero de 2021, cuando Google cierre Google Cloud Print.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
El Samsung Galaxy S11e muestra su diseño y algunas prestaciones
El reloj con Wear OS más barato: menos de 90 euros