Cómo jugar a Google Stadia desde cualquier móvil Android

Cómo jugar a Google Stadia desde cualquier móvil Android

Si quieres jugar a Google Stadia desde cualquier Android tienes a día de hoy dos alternativas posibles. Te contamos en qué consisten.
En:

En los últimos días llegó finalmente Google Stadia, un servicio de videojuegos creado por Google que se caracteriza por ejecutar los juegos en servidores remotos, pudiendo jugar a la máxima calidad en cualquier dispositivo en el que nos encontremos.

Las posibilidades de este tipo de servicio son magníficas. No solo deja de requerir tener una consola o PC potente, sino que nuestro móvil, nuestra televisión o nuestro viejo portátil se convierten en nuestra consola. No obstante, hay que marcar unos límites.

Google Stadia a día de hoy está limitado a los Pixel, pero ya existen alternativas

En sus primeros meses de lanzamiento, Stadia está limitado a unos pocos dispositivos y solo a los usuarios que hayan comprado el Founder’s o Premiere Edition. Puedes jugar en la televisión con el Chromecast Ultra, en cualquier ordenador con Google Chrome, y en la aplicación de Stadia para Android.

La propia aplicación en un futuro será compatible con más dispositivos, pero para tener un mejor control sobre la calidad del servicio Google ha querido limitar las funciones de juego únicamente a los dispositivos Pixel 2, 3, 3A y 4, además de sus variantes XL.

¿Y qué pasa si tengo otro móvil con Android? lo normal sería asumir la derrota y esperar a que Google comience el despliegue, pero existen dos maneras alternativas para poder jugar a Google Stadia en cualquier móvil que tenga Android 6.0 o superior.

Versión:
Autor:
Requiere

El método más simple: con la propia aplicación de Google Chrome

Ya lo habíamos comentado al principio, una de las maneras más sencillas de jugar a Stadia era en un ordenador cualquiera que tuviese Chrome. Parece ser, eso si, que toda la tecnología de Google Chrome necesaria para jugar a Stadia ya se encontraba disponible en la aplicación de Google Chrome para Android.

Una vez abierto Google Chrome, el proceso es tan sencillo como pulsar en los tres puntos y activar el modo de escritorio. Una vez activo nos vamos a Stadia.google.com y podremos jugar a los juegos que tengamos comprados.

En nuestras pruebas hemos conseguido jugar relativamente bien, con algún problema de latencia puntual que no hemos tenido en el Pixel 2 XL con la aplicación nativa. Como ventaja, funciona con mandos de forma inalámbrica, los cuales reconocerá como mandos genéricos. También con teclado bluetooth.

Es un modo que funciona mejorable, pero funciona.

La otra ya exige más conocimientos y root

El root en Android

Tal y como muestran en XDA, la otra forma de jugar a Stadia con cualquier móvil es a través de root. Con los permisos de superusuario vas a tener que introducirte en algunos ficheros del sistema y modificarlos para que tu móvil se identifique con un Google Pixel.

Este método sólo lo recomendamos si sabes exactamente lo que estás haciendo, razón por la que no te explicaremos paso por paso cómo hacerlo. Si tienes conocimientos, ganas e interés, si que te recomendamos ir a XDA Developers, donde explican (en Inglés) como hacerlo paso a paso.

Cómo jugar en la aplicación oficial de Google Stadia con cualquier Android (root).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
La Wikipedia con modo oscuro es mi nueva adicción
Cómo mandar mensajes en WhatsApp usando Google Assistant