Cómo registrar el sueño con Google Fit

Cómo registrar el sueño con Google Fit

¿Quieres usar la función de registro de sueño en Google Fit? Te mostramos las maneras en las que podemos introducir estos datos de sueño.
6/11/2019 a las 21:08 UTC · Esteban Ferreño

Google Fit es una aplicación con la que podemos medir nuestra actividad diaria de manera sencilla. Con ella podemos ver cuántos minutos nos movemos al día, la distancia que recorremos, la cantidad de pasos y registrar todo tipo de entrenamientos. Desde hace poco nos encontramos con otra función que es de interés en la aplicación: registro del sueño.

Las gráficas de sueño llegaban hace unos meses a Google Fit. Gracias a ellas, además de medir la actividad diaria, en la que nos movemos, la aplicación nos da también la opción de registrar nuestro sueño. Podemos medir de esta manera la calidad del mismo en todo momento. Un dato que para muchos puede ser de interés.

Esta función es bastante reciente en la aplicación. Aunque hay muchos usuarios que desean poder hacer uso de la misma en su teléfono, y tener así un registro del sueño, pudiendo ver las horas que duermen a diario y de esta manera intentar dormir mejor, adquiriendo un ritmo que sea sano en este sentido. Hay dos maneras de registrar el sueño en Google Fit, que es importante conocer. Os contamos más sobre los dos métodos.

Registrar sueño manualmente en Google Fit

Google Fit registro sueño

El primer método que la aplicación nos da es registrar dicho sueño de manera manual. Por tanto, somos nosotros los que tienen que introducir todos los datos sobre ese registro. No es algo complejo de hacer, apenas nos va a llevar unos pocos segundos, aunque para poder introducir estos datos de manera manual los tendremos que haber obtenido en algún sitio. Así que necesitamos una app o dispositivo que esté midiendo este sueño, para tener unos datos fiables que podamos introducir en la aplicación. Si queremos introducir estos datos manualmente, los pasos a seguir son:

  • Abre Google Fit en tu teléfono Android.
  • Desciende hasta llegar al final de la pantalla.
  • Pulsa en la opción de sueño.
  • En la siguiente pantalla, pulsa en el icono de + en la parte superior derecha.
  • Rellena los datos de sueño correspondientes (fecha y horas).
  • Dale a guardar cuando se hayan completado.

El proceso en sí no es complejo, como podéis ver. El problema es si tenemos que hacer esto de manera constante, como cada día, de modo que Google Fit tenga nuestros datos de sueño. Puede que en un momento determinado acabe cansando y no rellenemos más estos datos en la aplicación. O que no tengamos datos precisos, es otro aspecto que puede ser un problema en este sentido.

Usando Sleep as Android

El primer método, pese a que no es complejo, presenta ciertos problemas que hacen que no sea la mejor opción a tener en cuenta para el registro de sueño en Google Fit. Ya que la aplicación tiene compatibilidad con una aplicación para medir el sueño, que nos puede ser de mucha ayuda en este sentido, como es Sleep As Android. Esta aplicación se puede integrar con la app de actividad de Google, y tener así de forma automática los datos de sueño. Una opción de lo más cómoda.

Sleep As Android se encarga de registrar nuestro sueño en todo momento, es compatible con Android y Wear OS, así que podemos tener los datos de sueño de una pulsera con la aplicación. Aunque la podemos usar poniendo el móvil sobre el colchón, ya que esta aplicación tiene la capacidad de detectar de esta manera el sueño del usuario. En todo caso, nos va a proporcionar datos fiables sobre nuestras horas de sueño cada noche, que podemos usar luego en Google Fit.

La aplicación se puede descargar gratis en Android y luego se podrán sincronizar dichos datos con Google Fit, de manera que tengas un seguimiento preciso de tu sueño de esta manera. Te evitas tener que introducir los datos de manera manual cada día, que acaba cansando bastante.

Pulseras o relojes

Una opción que hemos mencionado antes, pero que es muy posible es el uso de una pulsera de actividad o un smartwatch. Los modelos actuales tienen ya la función de registro de sueño, de modo que obtenemos un monitoreo y medición de nuestro sueño cada noche. Estos datos los podemos introducir posteriormente en Google Fit sin demasiados problemas.

La mayoría de relojes inteligentes tienen una aplicación para el teléfono, donde se van mostrando todos los datos sobre la actividad del usuario, entre ellos el sueño. Así que a diario tenemos información sobre las horas que se han dormido, por ejemplo, que es la información que nos interesa introducir luego en Google Fit. Esto lo podemos introducir luego manualmente, aunque en algunos casos puede que podamos sincronizarla con la app de Google.

En todo caso, nos va a dar una información bastante fiable, porque es habitual que usemos dicha pulsera o reloj también de noche. Así que los datos son muy precisos, más que si usamos una aplicación que está solo en el teléfono.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Instala la cámara de Google en el OnePlus 7T con este APK
Google funda la App Defense Alliance para protegernos de aplicaciones problemáticas