Cómo saber qué aplicaciones en desarrollo tienes en tu móvil

Cómo saber qué aplicaciones en desarrollo tienes en tu móvil

Las apps en desarrollo o beta están en la Play Store para probar funciones antes de que salgan. Pero ¿cómo saber a cuántas te apuntaste? Te lo explicamos.

Seguro que eres como nosotros y te apuntas a las aplicaciones en beta para así probar todo lo que traerán antes de que disfruten esas funciones el resto de usuarios. No todo son ventajas, claro, que a menudo recibimos con la beta algunos errores de regalo, pero siempre resultan interesantes para quienes apreciamos la novedad. Tanto, que muchos no llevamos la cuenta de esas betas.

Desde que Google introdujo la opción directamente en la Play Store, la de apuntarse a las diferentes aplicaciones en desarrollo, son muchos los desarrolladores que la utilizar para así pulir su trabajo de cara a publicarlo. Resulta tan fácil apuntarse a una beta que basta con acudir a la ficha de la app y marcar en la opción de Convertirse en betatester. Desapuntarse es igual de sencillo. Al menos mientras recuerdes qué aplicaciones tienes en beta…

Dado que son muchas las apps y los juegos que se publican con opción a acceder a las betas, resulta imprescindible conocer la lista al completo para así tener una visión global de todo lo que probamos en desarrollo. Y hay una manera muy sencilla de conseguirlo.

Despúntate de las betas fácilmente accediendo a una opción escondida en la Google Play Store

Cómo saber a qué aplicaciones en desarrollo te apuntaste

¿Eres como nosotros y acumulas una enorme cantidad de aplicaciones en pruebas sin conocer exactamente cuántas? No hay problema, Google ofrece la opción de conocer todas esas betas y también de desapuntarse con un par de clicks. Es bueno conocerla, como te decíamos.

Así puedes conocer todas las apps en beta a las que te apuntaste a través de la Google Play Store:

  • Accede a tu Play Store y entra en Mis aplicaciones y juegos, en el menú lateral.
  • Ve a Beta, la pestaña a la derecha del menú superior.
  • Aquí tienes todas tus apps en desarrollo. Basta con pulsar sobre cualquiera para desapuntarte.
  • Desciende hasta el área de beta en la descripción y pulsa sobre Salir. A partir de ese momento solo recibirás la versión estable.

Cómo saber a qué aplicaciones en desarrollo te apuntaste

De esta forma puedes eliminar tu acceso a la versión de desarrollo. En el caso de que quieras volver, solo tienes que entrar en la ficha de la Google Play Store desde el móvil y apuntarte como betatester. Eso sí, ten esto en cuenta: si sales de una beta es probable que no puedas volver a entrar ya que los desarrolladores ofrecen acceso a un número limitado de usuarios. Si quieres recibir las novedades antes de tiempo, lo mejor es no abandonar la beta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Modifican Motion Sense del Pixel 4 para poder hacer cualquier cosa con gestos
Análisis del Xiaomi Mi Note 10: un punto de inflexión hacia el sector premium