Comprar entradas del cine por Google Assistant y el futuro de los asistentes

Comprar entradas del cine por Google Assistant y el futuro de los asistentes

Google Assistant estrena en EEUU una nueva función que permite comprar las entradas del cine, un claro ejemplo de hacia dónde van los asistentes.

Google está trabajando duramente en seguir mejorando su asistente virtual, hasta el punto de que podamos hacer cualquier cosa con él. Recientemente han anunciado la llegada de una nueva característica para Duplex, que es la posibilidad de comprar las entradas del cine.

Esta característica llega inicialmente a Estados Unidos y a algunos cines de Reino Unido, y queremos que llegue a España sin ningún tipo de duda.

Comprar entradas de cine por Google Assistant ya es posible en Estados Unidos

Reconozco que no soy una persona que vaya con mucha frecuencia al cine. Cuando voy, como muchas otras personas, recurro a comprar las entradas de forma anticipada desde la tranquilidad de mi hogar y con todo el tiempo del mundo para elegir los mejores asientos.

Es un proceso que no es demasiado complicado, pero que aún así si tenía cierto margen de mejora. La nueva función de Google Assistant lo demuestra, haciendo que el proceso de comprar las entradas del cine sea aún más sencillo.

Su funcionamiento es tan simple como decirle a Google la película que quieres ver y te aparecerán los cines cercanos y horarios. Eliges asientos, entradas, y ya estaría completado el proceso.

Esta tecnología es un añadido de Duplex, el servicio de Assistant que permite reservar en restaurantes, haciendo el propio asistente de voz la llamada, una tecnología que nos ha parecido sorprendente y que tampoco se ha expandido más allá de Estados Unidos.

El futuro de los asistentes de voz pasa por estas características

Hace ya algunos años que flipé con Android Wear y la posibilidad que me ofrecía al mandar mensajes de WhatsApp o Telegram sin necesidad de sacar el móvil siquiera, lo que abría una fantástica oportunidad en mi muñeca.

Más que Android, es el propio asistente la apuesta de futuro de Google, siendo el reloj, los altavoces de casa o el propio móvil un medio de interacción para ello. Innovaciones como Duplex o esta nueva posibilidad de comprar las entradas de cine parecen realmente útiles, y será fantástico en el momento en el que desde nuestro propio reloj podamos hacer todas estas cosas (y más) será un punto de inflexión para la tecnología wearable.

Todo ello también supone un dominio de Google ante la web tradicional, y un total control para ofrecernos cualquier producto en las consultas de voz que en un momento dejará de ofrecernos el mejor resultado para ofrecernos casi con total seguridad contenido patrocinado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
El realme 5 llega a España: muchísima memoria y una batería gigantesca al precio más bajo
Cuidado si te mandan un vídeo por WhatsApp, podrían estar atacando tu móvil